Binner se mostró con referentes de Uruguay y España

Binner se mostró con referentes de Uruguay y España
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, resaltó ayer que "no hay mucho margen para el error en esta crisis". Y pidió una "firme alianza entre el Estado y el mercado" para evitar que los más afectados sean aquellos que acumularon pobreza durante los últimos años. "O creamos o erramos", enfatizó.

Fue durante un encuentro que se realizó en Rosario, donde Binner compartió el panel con Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PSOE, en España, y Danilo Astori, precandidato presidencial y ex ministro de Economía del Frente Amplio uruguayo. Todos coincidieron en que, para sortear la crisis financiera mundial, hay que implementar "propuestas progresistas" y apostar más a los "valores socialistas".

"Tiene que quedar claro que la crisis se razona, hoy, haciendo política. La pauta está en que aquellos países gobernados en los últimos años por la izquierda son los mejores preparados para afrontar este momento de crisis. Por eso hay que seguir apostando a la transformación y al crecimiento. Nada de ajustar con los que menos tienen", razonó el uruguayo Astori.

Caldera fustigó el "afán de lucro y avaricia" que llevó al mundo a una "debacle financiera sin precedentes". "No se puede tolerar que los intereses y la rentabilidad de pocos generen destrucción y hambre en el planeta,", concluyó.

El encuentro fue la apertura del VI Foro Social, Económico y Político organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Santa Fe.

Comentá la nota