Binner se mostró conforme con la participación de los ciudadanos.

El gobernador siguió desde la Casa Gris los resultados de los comicios que se realizaron ayer en 99 localidades santafesinas. Se mostró conforme con la cantidad de ciudadanos que asistieron a emitir su voto y aseguró que los números parciales que arroja el escrutinio hablan a las claras de "muchos años de trabajo conjunto" entre el PS y la UCR.
Desde el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador de la provincia de Santa Fe habló sobre la cantidad de santafesinos que se acercaron a las urnas para emitir su voto. Según dijo, que más del 75% del padrón haya ejercido su derecho "ha demostrado que el pueblo concurre a elegir sus candidatos".

Por ese motivo se mostró "conforme no con la tendencia sino con la expresión del pueblo de Santa Fe", con respecto no a los resultados, sino a la adhesión. En ese sentido, el Dr. Hermes Juan Binner afirmó que "se terminaron los votos afincados a una determinada propuesta", en relación a la modalidad de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Sobre los números obtenidos por cada partido, aunque aún no existen cifras finales de los principales distritos como Santa Fe y Rosario, el jefe del Ejecutivo resumió que "tenemos muchos años de trabajar en forma común con la UCR y nos costó tiempo lograr la consolidación de una propuesta de Gobierno".

Por otra parte, al igual que ya lo había hecho su ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, el titular de la administración provincial evaluó que la modalidad del sistema electoral será uno de los puntos a discutir en la ronda de diálogo que se inicia el jueves con los partidos.

En esa instancia agregó que "habrá que simplificar el sistema electoral, avanzar sobre la boleta única" etc. Sin embargo, ya adelantó su opinión al mencionar que "las internas abiertas permiten el diálogo con la ciudadanía y los partidos deben ser receptores de esta realidad".

Comentá la nota