Binner y Mestre, juntos y críticos del Gobierno

El líder socialista se reunió con el intendente de Córdoba y con dirigentes del FAP
Decidido a pasear su precandidatura presidencial por el interior del país, Hermes Binner se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, y redobló su embestida contra la Casa Rosada.

"Las medidas del Gobierno para intentar contener la estampida de precios son insuficientes. La macroeconomía no es tocar una tecla y con eso alcanza. Aquí hay que tocar varias teclas juntas y de manera adecuada para lograr una armonía", graficó. Y remató: "La inflación es un problema, pero el problema más grave es que el Gobierno no la reconoce. En la medida en que la sigan negando, será imposible solucionarla".

Binner llegó al encuentro con Mestre con el líder del Frente Cívico cordobés, el senador Luis Juez, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini. Aprovechó ese contexto para volver a defender el diseño "institucional" del Frente Progresista. "Creemos profundamente en el diálogo institucional. Es lo que brinda solidez a un frente de partidos", dijo.

En la última semana, Mestre se mostró con tres dirigentes que no ocultan su intención de pelear por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015.El viernes pasado estuvo con el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, y el martes recibió a Sergio Massa. Después de ver al tigrense, Mestre ratificó su "permanencia" a la UCR, aunque planteó que el partido "debería discutir si desea alianzas" de cara a las próximas presidenciales.

Ramón Mestre - Int. de Córdoba

En la última semana, el radical recibió a Sanz, Massa y Binner. Ratificó que "acatará" lo que decida la UCR, pero pidió "evaluar" alianzas

Comentá la nota