Binner con la Mediterránea

Durante el encuentro se analizó la consolidación de la Región Centro. Participaron las máximas autoridades de la institución cordobesa y de su filial rosarina.
El gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, compartieron hoy en Rosario un desayuno de trabajo con integrantes de la mesa directiva de la Fundación Mediterránea, de la provincia de Córdoba, con quienes analizaron la consolidación de la Región Centro.

"Hay que cooperar y no confrontar entre las provincias para lograr el desarrollo económico y social que necesita nuestra población", aseguró el gobernador de la provincia al término de la reunión.

El encuentro se desarrolló en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. La delegación visitante estuvo integrada por el presidente de la institución, Sergio Roggio; el vicepresidente, Fulvio Pagani; y los miembros del consejo directivo de la fundación cordobesa Demetrio Brusco, Otmar Hubscher, Martín Amengual, Mariano Dichino y Myrian Martínez.

También participaron Tulio Ceconi, jefe de investigación de la filial Litoral de la Fundación Mediterránea; Marcelo Capello, jefe de Investigación Córdoba, área fiscal; y Juan Manuel Garzón, jefe Investigación Córdoba, área agropecuaria.

Durante la reunión se puso especial énfasis en el interés por trabajar en forma conjunta para consolidar una Región Centro, a partir de que Córdoba y Santa Fe son provincias con producciones comunes. También el bloque regional está integrado por la provincia de Entre Ríos.

La Fundación Mediterránea es una asociación civil sin fines de lucro creada en la ciudad de Córdoba.

En 1977 la fundación creó Ieeral (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) que se dedica al análisis de la problemática socio - económica nacional y latinoamericana para brindar recomendaciones de políticas públicas.

La metodología de trabajo de la institución es la interacción permanente entre empresarios y técnicos.-

Comentá la nota