Binner: "Lograr el 41% de los votos es importante"

Binner: "Lograr el 41% de los votos es importante"
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró conforme con las elecciones y calificó de relevante el porcentaje de votos logrado por Rubén Giustiniani para senadores, detrás de Carlos Reutemann
"Obviamente que nos hubiese gustado ganar, pero haber obtenido el 41 por ciento de los votos es realmente en un hecho importante", dijo Binner en declaraciones radiales para destacar luego que el rol del reelecto senador por el Frente Progresista Cívico y Social Rubén Giustiniani había sido "excelente".

Ello, explicó Binner, "si comparamos que Gabriela Michetti (en Capital Federal) ha ganado con el 31 por ciento, y Luis Juez (en Córdoba) ha ganado las elecciones con el 30 por ciento, creo que es altamente relevante el haber sacado el 41 por ciento".

Binner negó en cambio que él, al involucrarse en la campaña, haya sido el único factor de esa ajustada derrota de Giustiniani frente a Reutemann.

"Yo creo que la campaña es del Frente Progresista, de manera que quienes pertenecemos al Frente Progresista algo tenemos que ver, para un lado o para el otro", explicó.

Finalmente, sobre el apoyo que el candidato de Santa Fe Federal lograra en los sectores rurales para la renovación de su banca, Binner admitió que no estaba todavía en condiciones de analizar qué paso.

"Con decirle que (Santa Fe) es la única provincia argentina que tiene un proyecto para el campo, habla bastante de lo que significa, y la importancia que le ha dado esta administración al tema del campo", sintetizó.

Comentá la nota