Binner le llevará a Crisitina su plan anticrisis

Binner será recibido mañana por la presidenta de la Nación a quien reiterará el pedido de suspensión de las retenciones al sector agropecuario.
“Reclamamos un shock de confianza y de optimismo para que verdaderamente comencemos a producir y a trabajar", insistió el gobernador este mediodía en declaraciones a la prensa. Y resaltó que esa es la "única forma de poder salir de la crisis".

A su regreso de la misión oficial junto a empresarios santafesinos en México, el gobernador Hermes Binner adelantó en declaraciones a la prensa que el mañana, a las 20:30, será recibido por la presidenta de la Nación a quien reiterará –puntualizó- la suspensión de las retenciones al sector agropecuario por un plazo de 180 días, la suspensión del IVA a 20 productos básicos y devolver a los empresarios los bonos de capital y derechos de exportación.

El gobernador reclamó al gobierno nacional un "shock de confianza y de optimismo" el que permitirá comenzar a "producir y trabajar" y, además de la suspensión de las retenciones al agro, afirmó que es momento de "devolverle a los empresarios los saldos técnicos del IVA y los bonos de capital, y pagarles los derechos de exportación. Son todas las deudas que tiene la Nación con los empresarios".

Binner señaló que "hay 20 productos de primerísima necesidad como pan, leche, carne, huevos y fideos" que deberían "integrar una canasta mínima" y a los que debería quitárseles el IVA "para que puedan llegar más al consumo de los sectores populares".

"Debemos comenzar a trabajar en un proyecto de Nación", resumió el gobernador durante la entrevista al mismo tiempo que se refirió a la "situación delicada" en todo el país. "Hay una pobreza estructural que recibe con más repercusión la crisis, nosotros creemos que tenemos que generar las posibilidades para que puedan tener más posibilidades reales. Si creemos que la salida está no consultando a los mercados ni a la gente, nos equivocamos", sostuvo.

Construir un proyecto de Nación

"Si nosotros construimos un proyecto de Nación estamos construyendo un programa que nos oriente a lograr que éste proyecto se pueda concretar. Un programa en lo educativo, en la producción, en el trabajo, en suma, un programa que vincule todo esto, que genere una educación que sirva a esa producción y a ese trabajo, por ejemplo", concluyó.

Comentá la nota