Binner: "No iría a Tinelli porque los temas serios en el ridículo no se tratan"

Consultado acerca de su participación en la campaña proselitista para apoyar a los candidatos del socialismo, el gobernador Hermes Binner admitió hoy que en el socialismo "hacemos campaña toda la vida".
Dijo que no participaría del programa de Tinelli porque "se confunde ficción con realidad" y que es necesario transmitir a la población que en política se habla de cosas serias que "en el ridículo no se pueden tratar".

Consultado acerca de su participación en la campaña proselitista para apoyar a los candidatos del socialismo, el gobernador Hermes Binner admitió hoy que en el socialismo "hacemos campaña toda la vida". Dijo que es fundamental que el programa que su gobierno lleva adelante sea defendido por los senadores identificados con el proyecto.

"Nosotros hacemos campaña toda la vida", dijo este mediodía Binner para justificar su acompañamiento en la recta final a los candidatos a diputados y senadores del socialismo. "El federalismo está asentado en la Cámara de Senadores y para todos los avances que estamos promoviendo en la provincia no es lo mismo que vaya una representación que defienda este programa u otra que vaya a defender el pasado" refiriendo a la postulación de Carlos Reutemann.

"Hoy con el justicialismo tenemos un diálogo que ha permitido sacar todas las leyes fundamentales y creo que este es un hecho interesante que pone de manifiesto que no es necesario tener, como algunos suponen la mayoría en ambas cámaras para poder gobernar, como lo hicimos también en Rosario dónde durante 8 años que tuvimos un Concejo adverso y no impidió la gobernabilidad de Rosario y toda ordenanza que necesitó la ciudad fue aprobada, convalidó una forma democrática que también se lleva adelante en Santa Fe".

Volvió a decir que gustosamente tomaría un café con Carlos Reutemann: "El futuro de Santa Fe necesita de la voluntad de mucha gente, de toda la gente que crea que la producción y el trabajo son vitales, que el derecho a la educación, a la vivienda, a la salud son vitales, todo lo que hoy está plasmadio en el Plan Estratégico".

"Si hay algo que no tengo con Reutemann es un problema personal, lo que tengo con él es un problema de política que llevó adelante en su gestión", aclaró.

"A Kirchner le conviene que gane Rossi o que gane Reutemann, el justicialismo es un pan partido, es una organización que la hora de resolver las cuestiones están todos juntos y a la hora de buscar situaciones individuales van separados. Pero no hay ninguna duda, son parte de la misma estructura partidaria", dijo.

Respecto de las encuestas que se manejan dijo que hay "para todos los gustos". "El arranque de Reutemann fue muy promisorio de entrada, luego se paró, y Giustiniani que venía muy atrás hoy está creciendo y tiene números favorables".

Repitió que no participaría del programa de Marcelo Tinelli como ayer lo hizo Reutemann. "Son visiones, a nosotros no nos parece bien que se confunda en la política la ficción con la realidad. El humor ayuda a vivir pero creo que hay un límite".

"Tenemos que transmitir a la población que estamos hablando de cosas muy serias, es nada menos que pensar de que manera los argentinos comen todos los días, que aquel que no tenga trabajo lo tenga, que los chicos tienen derecho a ir a la escuela, que es pensar que es posible construir una sociedad con solidaridad. Todas estas cuestiones en el ridículo no se tratan", aclaró el gobernador.

Gripe A. Tal como lo indicaron integrantes de su gabinete, Binner dijo que no se adelantan las vacaciones de invierno: "Hasta hoy esta es la decisión, pero mañana hay una reunión del Consejo Federal de Salud en Buenos Aires donde va el ministro Miguel Angel Capiello

"El equipo de trabajo de Salud de la provincia de Santa Fe es el que está llevando las propuestas positivias que tiene el Consejo general de Salud, pasó con el dengue, ahora con la gripe que nos está preocupando, son normas que surgen de propuestas de la Organización Mundial de la Salud que nosotros estamos siguiendo a rajatabla y es la forma de tener un parámetro comparativo de como se trata aquí y en otros lugares".

Comentá la nota