Binner: hay que insistir con el diálogo político

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró hoy partidario de continuar el diálogo político con el gobierno nacional al considerar ese instrumento como "un camino importante para que haya un mayor acuerdo entre los argentinos del que hoy tenemos".
Afirmó que es necesario "dialogar aún con los que no quieren dialogar, porque es lo que necesitamos" y admitió que en su opinión "personal" si fuera convocado a conversar, concurriría.

"El diálogo político es difícil, no hay que abandonarlo porque no hay otro camino para ponerse de acuerdo", sostuvo en diálogo con radio Continental el gobernador santafesino.

Binner respondió así a la consulta sobre la opinión de la mayoría de los dirigentes de la oposición que consideran que el diálogo convocado por la presidenta Cristina Kirchner ya se agotó.

El gobernador afirmó que "sentarse a la mesa del diálogo presupone tener una actitud de ceder algo, con lo cual si eso no ocurriese es muy difícil el diálogo, pero creo que tenemos que insistir por ese camino".

Destacó que si el gobierno central llamara al diálogo al socialismo, él consideraba que habría que concurrir, Binner dijo que en cuanto a lo partidario "eso dependería de un acuerdo del partido" pero aclaró que "mi opinión particular es que hay que concurrir al diálogo, aún con los que no quieren dialogar".

Comentá la nota