Binner inicia una visita de trabajo a España

El gobernador Hermes Binner inicia hoy (lunes) una visita a España, invitado por el gobierno de ese país, a fin de explorar la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación bilateral para el mejoramiento de la administación del Estado y para el desarrollo del proceso de descentralización iniciado en la provincia de Santa Fe.

Durante su estadía de cinco días, el gobernador se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos; la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Estado de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Octavio Granados; y los presidentes de la juntas de Andalucía, Manuel Chávez, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

Binner viajó a España ayer (domingo) y comenzará su actividad esta mañana en Madrid, participando de un seminario sobre el sistema político institucional en España; el estado de las autonomías, las relaciones del gobierno central con las comunidades autónomas y su sistema de sistema de financiación.

Por la tarde, el gobernador de Santa Fe se reunirá con el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, y directivos de las empresas Banco Santander, Abertis, Isolux, Constructora San José, Indra, BBVA, OHL y Telefónica.

El gobernador viajó acompañado por los mandatarios provinciales de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, especialmente invitado por el gobierno español, la Fundación Red de Acción Política (RAP), de Argentina, y la Fundación Pablo Iglesias, de España.

Uno de los objetivos de la misión es estrechar el contacto con los modelos de gestión de las Autonomías españolas de Andalucía y Castilla y León.

Comentá la nota