Binner inauguró la remodelación de la tradicional sala Lavardén

Binner inauguró la remodelación de la tradicional sala Lavardén
"Seguramente Fito (Páez) va a querer volver a grabar un disco aquí", señaló ayer el gobernador Hermes Binner tras recorrer el teatro Lavardén e inaugurar su reciente reacondicionamiento.
Un ámbito con butacas nuevas, piso de brillante pinotea y telón flamante es lo que encontró el gobernador santafesino en su recorrida matutina por el teatro de Mendoza y Sarmiento.

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, quien acompañó a Binner en la recorrida, explicó que "el objetivo es recuperar la antigua construcción" y agregó que "en una segunda etapa se realizarán obras en las plantas superiores".

"Es una sala bella y además de un tamaño ideal para determinados espectáculos. Un lugar que tiene una ubicación privilegiada y que necesitaba una remodelación de este tipo", añadió el titular del Ejecutivo provincial sin privarse de las declaraciones políticas (ver página 11). Y luego señaló entre sonrisas: "Seguramente Fito va a querer volver a grabar un disco aquí".

"Este teatro –prosiguió Binner–, al igual que La Comedia, son buenos sitios para aquellas propuestas musicales o teatrales que muchas veces quedan afuera del circuito comercial, pero que guardan una gran calidad artística"

El Cairo. Asimismo, el mandatario provincial anticipó que "algo parecido va a ocurrir con el cine El Cairo que prontamente se va a rehabilitar para que sea un lugar donde se proyecten todas aquellas películas que necesitan difundirse, pero que hoy están restringidas porque no pertenecen al circuito comercial".

Participaron también de la recorrida de ayer la directora del Centro Cultural Lavardén, Analía Troiano, y el secretario de Innovaciones Culturales, Alejandro Tejeda, entre otros.

Comentá la nota