Binner inaugura la pavimentación de las rutas 64s y 80s

Será este mediodía, frente a la sede comunal de Soutomayor, Nuestra Señora de los Dolores 695. La obra demandó una inversión superior a los 44 millones de pesos.
El gobernador Hermes Binner presidirá hoy la pavimentación de un tramo de 18 kilómetros de las rutas provinciales Nº 64s y Nº 80s, entre las localidades de Providencia y Soutomayor, en el departamento Las Colonias, que demandó una inversión de más de 44 millones de pesos.

El acto se realizará frente a la sede comunal de Soutomayor, Nuestra Señora de los Dolores 695, a partir de las 12.

La obra comenzó a desarrollarse en la localidad de Providencia, donde finaliza el trazado de la ruta provincial Nº 62 (asfaltado) y comienza la Nº 64s. De allí se extiende hasta la ruta provincial Nº 10,

continuando luego por la Nº 80s hasta Soutomayor.

"El eje de proyecto se situó en el centro de la obra básica existente manteniendo la zona de caminos en aproximadamente 35 metros de ancho, debido a que se encuentra dentro de la zona urbanizada de Providencia y luego hasta el final del tramo se conserva la zona de caminos en 50 metros", explicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti.

Además, se llevaron a cabo las obras complementarias como es la construcción de un puente sobre la cañada Las Tablitas -que cruza la 64s-, con una luz de 30 metros.

La ruta, dentro de su aspecto geométrico, tiene un ancho de coronamiento del terraplén de 13,30 metros, la calzada de 7,30 metros y banquinas de 3 metros de ancho a cada lado.

El desagüe de las aguas pluviales se deriva por cunetas laterales hacia lugares bajos naturales, mediante alcantarillas transversales. También se reemplazaron alcantarillas laterales en caminos públicos, las cuales eran de caño y se sustituyeron por alcantarillas de hormigón armado.

Se procedió también a la señalización horizontal y vertical, la colocación de una baranda metálica cincada y la instalación de columnas de iluminación.

AMPLIACIÓN DE LA OBRA

En un primer momento, los trabajos se iban a extender desde Providencia, sobre la ruta 64s, hasta la ruta provincial Nº 10. Pero en setiembre del año pasado se decidió prolongar la traza hasta la

localidad de Soutomayor, transformándose a partir de allí en la ruta provincial N° 80s y atravesando la zona urbana de esta última localidad. Así, la longitud total de la obra alcanzó los 18 kilómetros.

Placenzotti manifestó que "la concreción de esta obra pone claramente en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal, para lo cual oportunamente se realizará el proyecto para continuar la misma hasta Humberto 1º, en el departamento Castellanos".

Los trabajos estuvieron a cargo de las empresas Gardebled Hnos SA y Laromet SA, con una inversión total que supera los 44 millones de pesos.

Comentá la nota