Binner hizo pie en Capital, con Stolbizer, Telerman y Macaluse en la platea

El santafesino empezó a carretear para 2011 presentando su Centro de Estudios Municipales y Provinciales. "Es una ventana de Santa Fe aquí, un espacio de encuentro y diálogo", señaló.
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, presentó hoy la fundación que será su eje polìtico en Capital Federal: el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO). Lo calificó como un "espacio de diálogo y de concertación" entre distintos partidos políticos, empresarios y organizaciones sociales para "construir una Argentina con direccionalidad e integración". Fue ante una variada presencia de dirigentes de diferentes signos políticos como la arista bonaerense Margarita Stolbizer, el diputado Eduardo Macaluse, el peronista Jorge Telerman.

"Esto no es un local partidario, es un espacio diferente, de encuentro", aclaró y señaló que "no queremos jerarquizar propuestas particulares sino propuestas de Nación y construir entre todos un futuro (fundado) en valores nacionales y provinciales, en las banderas".

En ese sentido, el gobernador santafesino puntualizó que el CEMUPRO de Capital Federal será "una ventana de Santa Fe a aquí con una visión política que trata de integrar y escuchar", y agregó que "es un ida y vuelta que nos va a generar satisfacción".

"Hay que encontrar los caminos comunes para encontrar soluciones para los argentinos", precisó el socialista que ya teje en el armado de una alternativa al kirchnerismo para las elecciones presidenciales de 2011.

Una de las menciones que realizó Binner durante su discurso fue el agradecimiento a los empresarios que "cooperaron" con la instalación del centro de estudios en la calle Esmeralda al 200. Hace más de diez años que en Santa Fe y en la ciudad de Rosario funciona el CEMUPRO donde se analizan y se plantean políticas públicas para la gestión de gobierno.

Asimismo, Binner aseveró que el centro de estudios "no es de pertenencia a tal o cual línea de pensamiento sino de quien crea en el diálogo" y agregó que "es un espacio generoso y amplio conceptual y físicamente".

Además del grupo de empresarios que respaldan el desarrollo de políticas sociales en ese centro de estudios, asistieron dirigentes de diversos partidos políticos quienes también expresaron su respaldo a las ideas del gobernador Binner.

En diálogo con DyN, Stolbizer aseguró que se trata de "pensamientos progresistas" y agregó que "la oposición está más unida" porque "es necesario el cambio".

En esa misma línea, el diputado Macaluse dijo a DYN que su bloque tiene "muchas expectativas con Binner y hay intención de una construcción a medio plazo", al tiempo que la legisladora santafesina Verónica Benas, también del espacio SI, recalcó que "ya existe la experiencia de Santa Fe y allí logramos superar las diferencias" entre los dirigentes políticos.

Por su parte, el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman destacó su "cercanía a socialistas" y remarcó la necesidad de "diálogo fecundo". Por último, el diputado de la Coalición Cívica-GEN Horacio Alcuaz coincidió en que es " imprescindible" el "diálogo" y el "consenso" entre las fuerzas y organizaciones sociales y finalizó que "más allá de las ideologías, donde no hay grandes diferencias entre los que estamos acá, hay una gran deuda de la democracia por no haber sabido implementar políticas de fondo".

Comentá la nota