Binner habló de la reforma tributaria con la Mesa de Enlace provincial

Los ministros Sciara y Bertero también participaron del encuentro. Los representantes del campo afirmaron que "si bien estaban de acuerdo con la necesidad de implementarla, consideraban que este momento no era el más oportuno".
El gobernador Hermes Binner recibió ayer en Casa de Gobierno a los representantes de la Mesa de Enlace santafesina con el objeto de brindarles detalles sobre los alcances de la Reforma Tributaria que fuera remitida por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Juan José Bertero; y los referentes provinciales Omar Príncipe, de Federación Agraria Argentina (FAA), Rubén Ferrero, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Roberto Cerutti, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), y Luis Giraudo, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Finalizada la reunión, Bertero destacó que los dirigentes agropecuarios "plantearon, por un lado, la necesidad de tener conocimientos previos" sobre la reforma, "y por el otro que, si bien estaban de acuerdo con la necesidad de implementarla, consideraban que este momento no era el más oportuno".

Por tal motivo, "tanto el gobernador, como el ministro de Economía y yo les explicamos cuál era la verdadera situación de la provincia, el proceso de ahogo financiero que estamos sufriendo y les manifestamos que, no obstante esto, no vamos a perder la voluntad de gobernar y de continuar apoyando a todo el sistema productivo provincial, aseguró el ministro de la Producción.

Finalmente, Bertero consideró que, en términos generales, "la reunión ha sido positiva" y recordó el diálogo fluido con La Mesa de Enlace provincial "en todo lo relacionado con la producción ya que, habitualmente, nos reunimos una vez al mes en la sede del Ministerio".

Comentá la nota