“Binner es Goebbels”, comparó Mercier

El senador justicialista por el departamento La Capital estuvo presente en el lanzamiento de la denominada "Mesa Sindical Peronista Federal" (ver aparte), ocasión en la que cargó duramente contra el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner. El legislador opositor hizo una férrea defensa de Carlos Alberto Reutemann.
En ese marco, Juan Carlos Mercier señaló: "He estado permanentemente apoyando las distintas estrategias del compañero "Lole" Reutemann. Ciertamente, en las últimas semanas, la esperanza ha renacido, en primer lugar entre todos los santafesinos, como así también en gran parte del pueblo argentino. Ese renacer de la esperanza ha sido acompañado de un renacer del odio, de la venganza y de la búsqueda infamante de hechos que se le adjudican y que ninguno pertenece a su gobierno", comenzó.

Y sin vueltas, arremetió contra el titular de la Casa Gris, al expresar: "Lo digo con todas las letras: el gobernador Hermes "Goebbels", perdón, me traicionó el subconsciente... hqace lo mismo que Goebbels. Este era el ministro de la propaganda nazi que decía "miente, miente, que algo quedará"...Hermes Binner nunca creyó que esta ciudad de Santa Fe, después de la tragedia de 2003, iba a votar sus candidatos. Me votó a mí como senador y como ex ministro de Reutemann, y tengo el orgullo de que este pueblo me haya vuelto a votar".

"A poco de haber transitado un año y meses de gobierno -prosiguió el dos veces ministro de Economía de Reutemann-, los buenos tiempos de Binner se han transformado en cumbres borrascosas, para la población santafesina y la rosarina en particular", señaló, responsabilizando al mandatario santafesino por las muertes ocurridas tras el temporal y por la muerte del sindicalista de Atilra.

"(Binner) no se hace cargo de eso, no se hace cargo de ninguna crisis, no se hace cargo de cuando se sacó la foto con "Chacho" Álvarez, (Graciela Fernández) Meijide y De la Rúa, mientras la gente pasaba hambre y salía a la calle...pero él se escondía en Rosario, en el Palacio de Los Leones", recordó el senador.

"Cuando las cosas anduvieron bien, como sucedió en estos años, el éxito era de él, el éxito de Rosario era del gobierno de Binner. Y cuando las cosas empezaron a andar mal, ahora la culpa es del gobierno nacional. ¿Y qué hace? Junta a los productores, empresarios y trabajadores, les hace firmar un documento y se va a la Casa Rosada a pedir que le solucionen los problemas, porque él no tiene nada que aportar, nada que resolver ni decir. Todo es culpa de los demás. Es Goebbels", insistió.

"Y el compañero Reutemann se da cuenta de esa situación, se hace cargo de ella, por eso nos dice que 'tenemos que parar los errores que está cometiendo Binner'. Por eso nosotros le exigimos al gobierno provincial que hiciera lo que tenía que hacer en medio de la sequía, porque se han muerto más de 200 mil vacunos en la provincia; porque los ciudadanos no tenían agua, y tuvieron que pasar cinco meses sin agua para que le compraron los tanques y se saquen la foto".

"Entonces, compañeros, la figura de Reutemann molesta, perturba, y ha puesto en marcha la propaganda nazi, la propaganda Goebbels. Y empiezan a mirar para atrás porque para adelante no tienen nada que mostrar; porque no han hecho nada por la gente y se les viene la noche. Santa Fe estaba muy bien administrada, pero empezó a tener problemas con la gestión de Binner".

"Voy a terminar con una anécdota personal que me enorgullece: yo nací, estudié y vivo acá, y siempre doy la cara. Cuando me recibí, en aquella época, hicimos un viaje de estudio a Europa, en 1967. Yo era el jefe de ese grupo de 32 contadores recién recibidos; y cuando llegamos a Madrid le pedimos una entrevista al General Perón, quien nos recibió. Compartimos con él toda una mañana, en una época difícil en el mundo y hablamos de muchos temas, pero había algo en particular, algunos antiperonistas en el grupo, que empezaron a chichonear al General. Y Perón, con su sabiduría, les dijo: 'No voy a decir que fui bueno, pero los que me siguieron fueron tan malos que a la fuerza yo parezco bueno'. Y hoy Reutemann puede decir lo mismo, tal es así que la gente lo está buscando para votarlo", finalizó.

Comentá la nota