Binner fustigó a la Casa Rosada y defendió los pedidos del campo

El gobernador Hermes Binner volvió a defender al sector agropecuario, pidió una baja en las retenciones y criticó al gobierno nacional por su relación con el campo.
"Hay una crisis internacional y debe haber alternativas para superar una crisis financiera que Argentina no produjo y que padecerá. Pero hay también una crisis que proviene de la incomprensión del gobierno nacional hacia el campo. Argentina no sale adelante contra el campo, sino con el campo", dijo.

Por otra parte, Binner agregó que "la columna vertebral de la economía de Santa Fe es el trabajo vinculado con la actividad agroindustrial, y nosotros tenemos que reclamar para que el gobierno nacional escuche al campo".

"Hay que bajar las retenciones; hay que dar la posibilidad de que la gente produzca; que lo que se produce más allá del consumo se puede exportar; hay que devolver el IVA técnico a las empresas agroindustriales, porque es una forma indebida de retener dinero por parte del Estado", señaló.

Algo de comprensión. El mandatario santafesino pidió comprensión al gobierno nacional y aseguró que su posición no es para "estar en contra de la Nación, sino a favor. Estar a favor de la Nación significa estar a favor de la producción, del trabajo, a favor de que los impuestos sean volcados en educación, en salud, en estas rutas, a favor de que entre todos logremos un proceso económico y social mejor".

Las declaraciones de Binner fueron realizadas en el acto de inauguración de las obras de pavimentación de un tramo de 28 kilómetros de la ruta provincial 40, entre Fortín Olmos y el empalme con la ruta 3, en el departamento Vera.

La obra, que demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos, permitirá la conexión de esa localidad con Reconquista, algo que Binner se encargó de realzar.

Comentá la nota