Binner: "Estoy pensando en el 2009 que todavía no terminó"

Tras conocerse las declaraciones en las que Cobos sugería una posible candidatura de ambos para las próximas elecciones presidenciales, el gobernador afirmó que "tengo mi vida comprometida en la provincia de Santa Fe y la Región Centro".
El gobernador de la provincia, Hermes Binner, y el titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, salieron a bajarle el tono a la posible candidatura del mandatario santafesino a la presidencia o bien como compañero de fórmula de Julio Cobos, en el 2011.

Desde Singapur, donde se encuentra de visita, Binner aclaró que "todavía no cumplí la mitad del mandato de gobernador y hay tantas cosas por hacer. Tengo mi vida comprometida en la provincia de Santa Fe y la Región Centro", aseguró Binner a radio Cadena 3.

Es que el pasado domingo, durante su paso por Santa Fe, el vicepresidente Julio Cobos, consultado sobre una posible fórmula presidencial con el gobernador santafesino, señaló que "Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo para el 2011. Está haciendo una buena gobernación", remarcó.

Pero Binner fue taxativo desde Singapur al expresar: "Estoy muy cómodo donde estoy y tengo mucho por hacer. No se puede estar con el cuerpo en una parte y la mente en otra". El mandatario santafesino dijo que no está analizando su posible candidatura a las presidenciales: "Estoy pensando en el 2009 que todavía no terminó", sostuvo.

Las coaliciones del futuro

Sin embargo, no cerró la puerta de manera definitiva a futuras alianzas al señalar que "el mundo va hacia las coaliciones, y la Argentina también debe ir en ese sentido". Incluso destacó que Cobos es una "buena persona, pero la gente dirá si es buen candidato".

A su juicio, para el 2011 "hay que pensar en un programa, si no, vamos a seguir cometiendo los mismos errores, creer que es un problema de nombres. El frente tiene que hacerse en base a un programa, si no, es una alianza, y la alianza ya la probamos y sabemos lo que fue", añadió.

Giustiniani: "Hay otras prioridades"

Al respecto, el titular del Partido Socialista nacional y senador Rubén Giustiniani se alejó de los dichos de Cobos al señalar que el partido socialista tiene planeado analizar "otras prioridades" antes que "adelantar la cuestión de las candidaturas".

Consultado sobre esas expresiones por radio Continental, Giustiniani aseguró que en el socialismo "el año que viene vamos a discutir candidaturas, pero primero hay que definir programas, hay que explicar a la sociedad argentina si queremos gobernar, en qué sentido lo vamos a hacer".

Añadió que también el socialismo buscará "coincidencias en el programa de cambios y mejora de la calidad institucional que es la prioridad, más que adelantar la cuestión de las candidaturas".

Comentá la nota