Binner: "Éste es un gobierno moral después de 25 años de inmoralidad"

El mandatario acusó al PJ de querer poner palos en la rueda a su gestión. Calificó como "muy grave" que no reconozcan al gobernador electo. "Están todos divididos, pero se unen (para poner trabas)", se quejó.
El gobernador Hermes Binner cargó hoy duramente contra la oposición justicialista en la provincia. En su primer acto público después de unos días de descanso, volvió a acusar al PJ de "poner palos en la rueda" a la actual gestión socialista, con la única finalidad de volver al gobierno en 2011.

"Hoy tenemos una oposición que incluso lo dicen explícitamente: quieren poner palos en la rueda porque pretenden volver a ser gobierno en 2011. Si la ciudadanía los vota, me parece fantástico, pero permitir que se frene el desarrollo social y económico para que ellos sean gobierno nuevamente, después de 25 años de la inmoralidad que hemos vivido... Creo que realmente hubo un cambio en la provincia; éste es un gobierno moral que ha permitido avances extraordinarios", aseguró Binner.

El gobernador asistió esta mañana al acto de incorporación de 46 bomberos zapadores para el destacamento de esta ciudad (ver aparte), y en diálogo con la prensa, manifestó su enojo con el PJ a quien responsabilizó de hacer fracasar por segunda vez el proyecto original de reforma tributaria. Consultado por El Litoral, negó que en ese fracaso tenga responsabilidad el socialismo por eventuales fallas en la negociación.

"Cuál es la base de una negociación -se preguntó-; es el diálogo en torno de qué provincia queremos. Fantástico. Pero no hay acuerdo en eso porque ellos (los justicialistas) tienen otro objetivo que es ser gobierno en 2011. Entonces, hemos llenado (sic) de reuniones con senadores, con diputados, con gente de las comunas, con intendentes, con la sociedad civil, y estaban todos de acuerdo. Hasta las cámaras de la construcción de Santa Fe y Rosario dijeron que había que pagar Ingresos Brutos, pero quiénes se oponen: los que no quieren que ingrese dinero a la provincia", aseveró.

Comentá la nota