"Binner está un poco del lado del campo pero mas del gobierno"

El malestar entre los productores agropecuarios está lejos de aplacarse, sino que sigue en aumento. Ayer, productores autoconvocados se reunieron en el sur provincial y analizaron la posibilidad de extender el paro hasta el 8 de septiembre. Reclaman apoyo de los gobernadores e intendentes y presidentes de comuna.
En la tarde de ayer, productores autoconvocados del sur provincial se reunieron en Cañada de Gómez y propusieron extender el paro hasta el 8 de septiembre, en coincidencia con el Día del Agricultor. Además, analizan la posibilidad de realizar una serie de movilizaciones en todo el país.

Esta mañana, Juan Mansillani, presidente de Federación Agraria de Cañada de Gómez confirmó a LT9 el fuerte malestar que viven los productores de toda la provincia, dada la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, en un conflicto que lleva mas de un año y medio.

"La gente no es que se enoja porque se enoja, sino porque la situación es dramática. (…) Al gobierno no hay lectura que le llegue, aparentemente no les afectó la 125. Perdieron en las elecciones del 28 de junio. Esto no es nada que ver con una democracia bien practicada. Desde el lado del campo, vemos que este es un gobierno anti campo", señaló Mansillani.

El dirigente rural aseguró que el interior se ha visto muy perjudicado por la política implementada por el gobierno nacional y la situación parece no remontar, ya que muchas son las ramas productivas que se vinculan, directa o indirectamente con el sector agropecuaria.

Mansillani además reconoció que el gobernador de la provincia, Hermes Binner no ha apoyado "tan directamente al campo".

"La lectura que hacemos es que está un poco del lado del campo y un poco mas del lado del gobierno. Pensamos que Binner necesitaba una buena gobernación. Si no hay plata no puede gobernar, pero parece que ni así le llega la plata", señaló el dirigente rural sobre la postura adoptada por el gobernador.

Comentá la nota