Binner entregó viviendas en Coronda

Binner entregó viviendas en Coronda
El gobernador de la provincia hizo entrega de estas nuevas unidades habitacionales que se edificaron en el barrio Raúl Alfonsín, ubicado en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo. Reconoció la necesidad de contar con una planificación adecuada para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a “tener su propio techo”.
Cerca del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, arribó a Coronda para participar del acto de entrega de 113 viviendas en el barrio Raúl Alfonsín de esta ciudad, que se ejecutaron en el marco del Plan Federal I.

En esta oportunidad, el primer mandatario provincial reconoció que “no venimos a traer ningún regalo, sino a cumplir con un derecho que está en la Constitución Argentina (Art. 14 Bis) que habla del derecho a la vivienda, que nos corresponde a todos los argentinos”.

Por lo tanto, “tenemos que pensar en una provincia planificada, en una Nación planificada, que permita realmente cumplir con el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la vivienda”, enfatizó Binner.

A su turno, el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, manifestó que “es un momento histórico que quedará en el recuerdo de mi paso por la función pública como intendente de esta ciudad. Podemos ver lo hermoso que quedó esto y, seguramente, con el tiempo el barrio podrá seguir mejorando. Quiero agradecerle a la gente por la paciencia que tuvieron y al gobernador, que en el momento que las cosas quedaron paralizadas nos pidió tiempo, para darnos una respuesta satisfactoria que hoy se hizo realidad”.

Por su parte, una representante de las 113 familias beneficiarias, Alejandra Berberich, agradeció porque después de todo este “tiempo de espera -cuando los alquileres subían y nos desalojaban- este día llegó. Queremos agradecer a todas las autoridades municipales y provinciales que nos supieron escuchar”.

De larga data

Coronda fue beneficiaria en 2005 de 325 viviendas -distribuidas en 4 barrios- a construirse en el marco del Plan Federal I, cuya terminación y habilitación estaba prevista para mayo de 2007. Sin embargo, hace muy poco fue habilitado el primero en barrio Padre Albino Táccari de 63 unidades; y hoy con la presencia del gobernador de la provincia, Hermes Binner, se otorgaron las 113 viviendas pertenecientes al barrio Raúl Alfonsín, ubicado sobre avenida Perón (acceso a la autopista).

Todavía faltan entregar 147 casas que han sido construidas en dos barrios -57 sobre Boulevard Oroño y 90 en calle Mitre hacia el oeste de la ciudad-, que están totalmente paralizadas y aún están sin adjudicar.

Todas estas unidades habitacionales cuentan con 57 metros cuadrados cubiertos; aunque, algunas son más amplias porque han sido destinadas a personas con discapacidad.

Cada unidad posee dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio. El barrio cuenta con alumbrado público, calles con mejorado y servicios básicos: agua potable con tanque individual, instalación eléctrica domiciliaria aérea y gas en tubo.

El costo de cada unidad es de 64.417,10 pesos y el sistema de cancelación es en cuotas.

///

EL DATO

Autoridades presentes

Durante este acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero; el presidente del Concejo Deliberante de Coronda, Gustavo Parera y miembros del cuerpo; y la directora de Viviendas y Urbanismo, Alicia del Carmen Pino.

Comentá la nota