BINNER: "EMERGENCIA AGROPECUARIA ES UNA BUENA NOTICIA"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que "es una buena noticia" el decreto de homologación de la emergencia económica para zonas agropecuarias anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que "toda ayuda es bienvenida".
En declaraciones a la prensa, el mandatario santafesino

aseguró que salir de la situación creada por las intensas sequías "llevará mucho tiempo, por más que llueva cantidades ya que los daños al sistema productivo son muy serios".

Luego puso de relieve que "estábamos esperando este decreto", y añadió que mediante él, "habrá facilidades para afrontar un problema que es muy serio".

Binner aseguró que la medida presidencial "muestra la

preocupación que existe alrededor de uno de los sectores más importante del país".

Por su parte, el ministro de la Producción de esta provincia, Juan José Bertero, anunció que hoy participará de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que se realizará en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA)

En el encuentro, que comenzará a las 15, se analizará la

situación que atraviesan Santa Fe, Santiago del Estero,

Corrientes, Entre Ríos y Chaco, afectadas por una prolongada sequía; la provincia de Chubut, por intensas heladas; y la de San Juan, por fuertes tormentas.

Asimismo, en la oportunidad, Bertero entregará al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, el decreto provincial 40/09, rubricado por el gobernador Hermes Binner, declarando en emergencia agropecuaria nueve departamentos del sur provincial: San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Por el mencionado decreto, también se prorroga la situación de emergencia y/o desastre agropecuario en seis departamentos del norte: 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

Finalmente, el próximo jueves el ministro de la Producción

presidirá una nueva reunión de la Comisión Provincial de

Emergencia Agropecuaria, donde se realizará un monitoreo de toda la situación provincial, su evolución y perspectivas, según lo acordado en el último cónclave realizado el 15 de diciembre pasado.

Este encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede del Ministerio de la Producción. Allí se informará, también, sobre el resultado de la reunión con la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, y sobre la homologación a nivel nacional de los decretos provinciales de emergencia y/o desastre agropecuario.

Comentá la nota