Binner dijo que Reutemann no puede caminar tranquilo por Santa Fe

Binner dijo que Reutemann no puede caminar tranquilo por Santa Fe
Dispuesto a todo, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, no resigna un papel secundario en la campaña electoral y volvió ayer a atacar la figura del senador Carlos Reutemann, principal competidor de su delfín socialista, Rubén Giustiniani. Dijo que el Lole "no puede caminar por las calles de Santa Fe, ni entrar a un café" por la supuesta mala imagen que tiene entre los ciudadanos de la provincia. De todos modos, afirmó que el Lole le parece "una persona correcta" y que estaría dispuesto a conversar con él en bien de la provincia.
Paralelamente, Binner reiteró sus reparos hacia Elisa Carrió y expresó su divergencia respecto del discurso del ex presidente Néstor Kirchner en torno al supuesto riesgo de que pierda el oficialismo, al señalar que él, con una Legislatura adversa, puede gobernar sin problemas porque "si hay diálogo hay consenso".

"Cuando las leyes tienen que ver con el avance de la gente" son aprobadas, sostuvo Binner, quien además estimó que "a los niños hay que darles la palabra, no usarlos en la campaña electoral".

Problema de políticas. Cuando se le preguntó "por qué la gente lo quiere a Reutemann", el gobernador contestó: "Es una persona que viene con una imagen muy positiva desde el deporte. La verdad es que es una persona correcta; de él no hay nada que decir. Nosotros hablamos de las políticas que llevó adelante".

"Yo creo que en las calles de Santa Fe no puede estar Reutemann. No puede ir a tomar un café a un bar. Caminar por las calles de Santa Fe no lo puede hacer, y en Rosario le puedo asegurar que tampoco", aseveró.

Por otra parte, Binner reconoció que "no hay una buena relación" con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien el Partido Socialista construye a nivel nacional un frente opositor, aunque aclaró que a nivel provincial hay buena sintonía con al ARI.

"Con ella no hay buena relación, pero el ARI va en el Frente Progresista", se limitó a decir Binner sobre las tensiones con Lilita, quien suele tener elogios hacia la figura de Carlos Reutemann, el principal adversario del socialista en Santa Fe.

En ese sentido, volvió a cargar contra Reutemann, a quien responsabilizó de haber firmado pactos fiscales negativos para Santa Fe, como por ejemplo renunciar a un porcentaje de la coparticipación para financiar la Ansés. "¿Cómo explicamos que Santa Fe recibe un tercio por habitante de lo que recibe San Luis por coparticipación? Alguien lo firmó", dijo.

Un diálogo posible. Sin embargo, Binner aseguró que esas diferencias no impedirían un posible diálogo con el Lole, con quien, aseguró, estaría dispuesto a iniciar "hoy mismo" un acercamiento político en favor de la provincia de Santa Fe.

Además, el gobernador elogió al radical Jorge Alvarez, a quien se menciona como uno de los posibles candidatos de su partido para integrar la lista de diputados nacionales del Frente Progresista, al destacar que realizó un "excelente trabajo" como presidente comunal de Arequito.

Comentá la nota