Binner dijo que las elecciones primarias no corren riesgo por la gripe A

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán el próximo domingo en la provincia "no corren riesgo" a causa de la gripe A.
De esta forma, el mandatario provincial descartó la posibilidad de que esos comicios -en los que los santafesinos definirán los candidatos que cada fuerza política llevará a las elecciones provinciales del 6 de septiembre- sean suspendidos o postergados.

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, Binner afirmó que "no corren riesgo" los comicios convocados para este domingo y sostuvo que, de hecho, el desarrollo de las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo último fue "excelente".

"Hoy estamos en una etapa en la que ha tomado mayor difusión la enfermedad y nos encontramos ante una epidemia comunitaria, por lo que hay que tomar otras medidas", sostuvo Binner.

En este sentido, consignó que "el jueves pasado, el ministro de Salud (de la provincia), Miguel Cappiello, participó de la reunión de Consejo Federal de Salud, allí no se tomó ninguna medida importante, pero sí se dejó entrever que había que pensar en una emergencia sanitaria".

Por ese motivo, dijo esperar que "la ponga en práctica" el nuevo ministro de la Nación Juan Luis Manzur, quien asumirá su cargo mañana en reemplazo de Graciela Ocaña.

De todos modos, Binner consideró que "tampoco tenemos que exagerar las medidas, en función de que es una enfermedad que se la está conociendo cada vez más, que tiene un alto poder de contagio y un bajo nivel de mortalidad".

De hecho, resaltó que "nada tiene que ver con las gripes comunes que hemos tenido, que tienen una tasa de mortalidad mucho más alta". (Télam)

Comentá la nota