Binner dijo que por el avance de la gripe A "la preocupación es grande"

El gobernador Hermes Binner realizó declaraciones sobre el virus de la influenza A que avanza en la provincia de Santa Fe, después de este fin de semana son 12 los casos declarados y hay más de 100 en estudio. "La preocupación es grande pero también es grande la respuesta que se está dando, es muy importante", dijo el mandatario socialista. Mientras tanto su gobierno analiza cambiar de estrategias para afrontar la gripe A
Binner manifestó que el gobierno provincial está redoblando los esfuerzos trabajando primero en una etapa de contención del virus, siguiendo protocolos nacionales e internacionales y que además los efectores públicos y privados trabajan para atender la "gran demanda" de la población.

Además de las declaraciones del gobernador, este mediodía la vice ministra de Salud, Débora Ferrandini, dijo que "los casos sospechosos se han incrementado mucho este fin de semana" y se refirió a la situación como una eventual "circulación comunitaria del virus".

La funcionaria no descartó que en las próximas horas se cambie de estrategia y se pase de la fase de contención –basada en el aislamiento social para evitar el contagio– a una estrategia de mitigación que consiste en el tratamiento de los casos específicos con antiviral.

Además un laboratorio privado de Rosario comenzará a realizar los análisis en 24 horas por lo que no será necesario esperar a que vayan al Instituto Malbrán.

Comentá la nota