Binner dice que no será vice de nadie

El gobernador santafesino, Hermes Binner, aseguró ayer que no será "candidato a vicepresidente de (Julio) Cobos ni de (Néstor) Kirchner" y pidió "no llenarse la cabeza de infelices ilusiones".
Sobre su posición para las elecciones de 2011, señaló: "No sé en qué lugar, pero en algún lugar voy a estar. Yo voy a actuar seguro".

En un reportaje concedido al diario La Capital de Rosario, dijo que "no hay que llenarse el mate de infelices ilusiones", sino que "hay que tener una actitud propositiva para construir desde el lugar que a uno le toca, y todos los lugares son importantes".

Hace un mes, Cobos sugirió que Binner podría ser su compañero de fórmula en 2011. También el flamante jefe de la UCR, Ernesto Sanz, se mostró entusiasmado por esa posibilidad. Pero el gobernador socialista ¿que no puede aspirar a la reelección¿ descartó ayer esa alternativa.

Binner se mostró partidario de recuperar un diálogo civilizado entre todas la fuerzas políticas. "Hace cien años, cuando Argentina celebraba su centenario, tenía un proyecto de Nación, bancos, escuelas, hospitales. El mundo nos miraba; se venían a vivir acá porque acá estaba el futuro", recordó. "Se nos escapó el país como agua entre los dedos. Hoy no tenemos proyecto de Nación", se lamentó.

Comentá la nota