Binner dialoga con la oposición pero se diferencia de la “represión” reutemanista

El gobernador remarcó ayer que "no tiene inconvenientes" con Carlos Reutemann y reiteró que existe "un diálogo permanente entre Spinozzi y Bonfatti". Pero volvió a diferenciar su gestión de la del Lole en cuanto a la política de seguridad: "No compartimos la idea de represión y menos la impunidad", dijo, y recordó los siete muertos del 2001.
El gobernador explicó esta mañana, al participar junto al intendente local de la peregrinación que organiza el padre Ignacio con motivo de la celebración del Día de la Virgen María, que espera que la situación con la oposición evolucione positivamente "a través del diálogo" democrático en todos los ámbitos de debate para encontrar consenso. "Hay un diálogo permanente entre Spinozzi y Bonfatti del cual esperamos que haya resultados positivos, hay buena predisposición de las dos partes", señaló en diálogo con LT8 y aclaró que no tiene "inconvenientes" con Carlos Reutemann con quién está dispuesto a hablar siempre que sea necesario.

Aunque remarcó las diferencias con la gestión del Lole de la que volvió a recordar su actuación en la crisis social del 2001 que dejó 7 muertos en Santa Fe: "Hay formas de trabajar diferentes, cuando nos piden que actuemos en función de un conflicto gremial con la fuerza de la policía tenemos cuidado, acá ya actuaron (en 2001) con la fuerza de la policía y hubo siete muertos, nosotros no podemos incurrir en el mismo error", dico y recalcó: "No compartimos esta idea de represión y menos la impunidad".

"Nosotros tenemos que ver de que manera aplacamos los ánimos, tranquilizamos a la gente, de lo contrario las consecuencias pueden ser mayores", dijo el gobernador justificando el accionar policial durante la batalla campal de Iriondo y San Luis entre dos facciones de Atilra.

Por último indicó que "todos los crímenes de Santa Fe se están esclareciendo", incluso algunos casos complejos como el de la muerte de una chica degollada en Las Parejas.(Fuente: La Capital)

Comentá la nota