Binner destacó la convocatoria.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró asombrado por la convocatoria de Expoagro en tiempos críticos para el sector. "Estamos sorprendidos por el grado de compromiso de todas las empresas para traer sus mejores equipos y mostrar aquí la potencialidad, no sólo de la provincia de Santa Fe, sino de toda la región agroindustrial", precisó.
El mandatario santafesino indicó que existe un gran interés en el "crecimiento del país, en mejorar el consumo de los habitantes, en generar exportaciones que nos permitan incorporar divisas, en generar propuestas de industrialización de todos nuestros productos, en la búsqueda de mercados" y en la necesidad de "aprovechar este momento donde en muchos países están padeciendo la falta de comida".

"Argentina puede avanzar en estos temas", dijo Binner, quien señaló que "es ilógico que tengamos en los frigoríficos, en sus depósitos, el 75 por ciento de la carne detenida para bajar en precio interno; hay otros mecanismos, hay que generar la facilidad del consumo interno, pero también tenemos que generar que todos los excedentes se puedan exportar, que los empresarios puedan resarcirse, que pueda haber mano de obra y la confianza que necesita la economía para salir adelante", subrayó el gobernador.

Luego de la inauguración oficial, Binner recorrió la exposición junto al vicepresidente Julio Cobos. En la oportunidad, el gobernador entregó al vice un decreto declarándolo huésped de honor mientras dure su estadía en la provincia.

Comentá la nota