“Binner desconoce lo actuado por la justicia en el caso Leprati”

Esta mañana, Antonio Ciaurro, uno de los patrocinantes de los acusados por la muerte de Claudio Leprati, quienes fueron sobreseídos por la justicia santafesina, aseguró que el gobernador Binner está mal asesorado y descartó que haya "jueces adictos".
Las declaraciones de Hermes Binner sobre las siete muertes producidas en diciembre de 2001, entre las que se encuentra la del militante social Claudio "Pocho" Leprati, encendieron la mecha entre el actual gobierno y la dirigencia justicialista.

Esta mañana, el abogado Antonio Ciaurro, uno de los defensores del ministro Lorenzo y el entonces secretario de Seguridad Pública, Enrique Álvarez, acusados por la muerte de Leprati, habló con LT9 sobre la resolución de la justicia en estos hechos y aseguró que el gobernador Binner está mal asesorado sobre el estado de la causa.

"Acá no existen los autores ideológicos. (...) La policía no necesita una orden para poder actuar. Si se comete un delito la policía debe actuar de oficio, pero en este caso Enrique Álvarez salió sobreseído", aseguró Ciaurro.

"El que cometió el delito en esa época está preso, tiene condena firme y los familiares han cobrado la indemnización que se pidió en su momento", explicó el abogado.

Finalmente y acerca de las declaraciones de Binner, quien sostuvo que en esa época había "jueces adictos", Ciaurro sostuvo: "es una barbaridad, porque tengo entendido que hubo mas de cinco o seis causas en las cuales estaba denunciado el señor gobernador que también prescribieron. La justicia santafesina podrá tener sus fallas y falta de jueces pero es buena".

"A ciudadanía hay que decirle la verdad y al gobernador hay que asesorarlo bien, porque no le pueden hacer cometer este tipo de errores porque hacen mal a toda una sociedad", finalizó.

Comentá la nota