Binner desconfía del distanciamiento de Lole con la Casa Rosada

El gobernador Hermes Binner dijo ayer que le llamó "poderosamente la atención" las duras críticas que lanzó Carlos Reutemann al gobierno nacional ya que —advirtió— "la única vez en su historia" que votó en contra del gobierno fue "la resolución 125". "En lo demás —siguió— fue testigo activo de todas las votaciones en contra del campo y las políticas económicas del interior".
Binner se diferenció del Lole al tomar distancia de una posible candidatura presidencial para 2011. "Reutemann generó toda una expectativa alrededor de su candidatura presidencial, (pero) nosotros tenemos una mirada más concreta de lo que está pasando en Santa Fe, con una sequía prolongada, con una situación del campo que todavía no es comprendida por el gobierno nacional y una crisis financiera que está pegando en todos los países del mundo", afirmó el gobernador.

Al señalársele que él mismo se posicionaría como precandidato presidencial a partir de un eventual triunfo de Rubén Giustiniani, Binner insistió en advertir que "pensar en otras cosas" que no sean vinculadas a su responsabilidad de gobernador "sería un error".

Consultado sobre el endurecimiento del discurso de Reutemann contra la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Binner dijo: "Viendo la trayectoria de Reutemann, la única vez en su historia que votó en contra de lo que decían las políticas menemistas en adelante es la (resolución) 125" (que intentó imponer las retenciones móviles a los granos).

Binner afirmó que le llama "poderosamente la atención" esta posición de Reutemann en momentos en que las encuestas muestran una paridad entre él y Giustiniani.

En otro orden, volvió a manifestarse en contra de las llamadas candidaturas testimoniales impulsadas por el oficialismo. "Desde el punto de vista ético es incorrecto", manifestó, y añadió que este mecanismo "genera muchas dudas y no ayuda a transparentar lo que significa un proceso democrático que más que nunca necesita mucha claridad para que la gente pueda decidir claramente".

Comentá la nota