Binner demanda un puente comercial permanente con Singapur

Santafesinos, cordobeses y entrerrianos acordaron con el gobierno de este país vincular a sus pymes. Piden una mayor presencia del país en Asia.
La misión comercial que mandatarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, junto a treinta empresarios de estas provincias y referentes del Consejo Federal de Inversiones, están desarrollando en el sudeste asiático encontró en Singapur un atractivo mercado para las exportaciones de la Región Centro, pero –paradoja– la ausencia de una presencia institucional permanente de Argentina para facilitar esos negocios.

El gobernador santafesino, Hermes Binner, expresó la "necesidad de que la Argentina tenga presencia permanente en la República de Singapur" para allanar el intercambio comercial con este puerto, considerado el más importante del mundo, que el año pasado operó 29 millones de contenedores y atendió un promedio de 70 barcos por día.

Binner planteó ese requerimiento al gobierno nacional luego de visitar al ministro de Industria y Comercio del país asiático, Lim Hung Kiang. Por lo pronto, de esa reunión salió el acuerdo de entablar convenios de cooperación para vincular pymes de esa nación y de las provincias visitantes.

La gran distancia que separa a la Argentina del sudeste asiático hace "indispensable tener presencia en esta región para facilitar la permanencia fundamentalmente de las pymes, ya que las grandes empresas tienen su camino más o menos armado; es por eso que nos interesa darle una proyección de mercado a las pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo es tener una sede permanente de la Región Centro y tenemos que ver como la vamos a modelar", anunció Binner.

El santafesino destacó que la Región Centro constituye el polo aceitero más importante del mundo, ubicado sobre la hidrovía la Paraná - Paraguay que permite transportar mercaderías en barcazas desde el corazón del Mato Grosso do Sul (Brasil), Bolivia, Paraguay, Uruguay y, obviamente, la Argentina. En la zona de Rosario están los puertos cerealeros más importantes del país", añadió Binner en el último día de esa misión comercial.

Comentá la nota