Binner define el viernes si se baja de la candidatura presidencial

La campaña está frenada y crecen los rumores de un paso al costado. Los caminos que evalúan.

El viernes se reunirá el Consejo Federal del partido Socialista para definir, ya en forma definitiva, si Hermes Binner continúa su campaña presidencial o buscan otro candidato.

 

Desde hace días corre el rumor de que el santafesino se bajará de la pelea y se presentará como senador nacional de Santa Fe para dirimir un nuevo mano a mano con Carlos “Lole” Reuteman, casi seguro candidato del PRO.

 

Como explicó LPO, Binner reunió a legisladores del socialismo y del Gen para ratificar que bajo ningún aspecto integrarían un frente con el PRO y lo mejor era competir con un frente propio.

 

Pero su campaña nunca se activó y nadie entendió la razón. “Vamos a evaluar bien el viernes cómo seguimos. Vamos a competir con candidatos propios”, se limitó a decir a LPO el diputado socialista Ricardo Cuccovillo.

 

En el Gen están expectantes. “No veo la campaña de Binner. En 2011 dijo que esperaba a ganar Santa Fe para presentarse. Esta vez suena a que será al revés”, interpretó un legislador cercano a Stolbizer.

 

La diputada es otro tema a debatir. Insiste en que no será candidata a gobernador por cuarta vez, pero las encuestas la muestran con una intención de voto de entre 14 y 17 puntos, por encima de casi todos los candidatos.

 

Con esos números, los radicales hablan de invitarla a la interna del frente que quieren armar con Macri. No esperan que acepte.

 

Binner viene golpeado desde el cierre de listas en Santa Fe, que no pudo digitar a gusto como en 2011. En Santa Fe aseguran que buscó hasta último momento bajar a Miguel Lifschitz pero no lo logró y ahora ve con preocupación como el rosarino sigue sin alcanzar en los números a Miguel del Sel. 

Comentá la nota