Binner defendió el voto socialista a favor de la Ley de Medios

"Nosotros somos absolutamente respetuosos de nuestra historia", dijo el gobernador, al recordar las intervenciones de Estévez Boero hace 20 años. "Si revisan la participación de Estévez Boero en la Legislatura nacional, en 1989, planteaba la necesidad de modificar esta ley de la dictadura".
Apelando a las intervenciones realizadas veinte años atrás en el Congreso por Guillermo Estévez Boero, el gobernador Hermes Binner defendió ayer el voto positivo del bloque socialista en Diputados en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Nosotros somos absolutamente respetuosos de nuestra historia, de nuestra trayectoria, como lo fuimos con el debate sobre (la estatización) de las AFJP. Si revisan la participación de Estévez Boero en la Legislatura nacional, en el año 89 planteaba exactamente lo mismo. No cambiamos nuestras formas de ver la realidad circunstancialmente por los cambios de gobierno", sostuvo el jefe de la Casa Gris para después aclarar que la divergencia generada con el radicalismo "significa que sobre este tema en particular tenemos miradas diferentes, pero en nada daña el Frente Progresista". En la misma sintonía se pronunció el intendente Lifschitz quien aludió a la postura histórica del PS aunque dijo ser partidario de un mayor y más profundo debate en torno al proyecto aprobado.

Antes de ingresar al recuperado cine El Cairo, ahora bajo gestión pública y con oferta cinematográfica alternativa, el gobernador se refirió al aval que finalmente dieron nueve de los diez diputados nacionales del socialismo a la Ley de Comunicación Audiovisual. Fue allí que Binner recordó las intervenciones del fundador del PS, Estévez Boero "en el año 89, hace veinte años, que planteaba lo mismo" que el miércoles argumentó el bloque presidido por Silvia Augsburger.

Según el gobernador, el proyecto aprobado en la Cámara baja "es superador a la ley vigente, es un avance. También hay muchos puntos oscuros y por eso los votamos en contra, y hay otros puntos que habrá que debatirlos" en el Senado. Sobre el posicionamiento que adoptará allí el senador santafesino Rubén Giustiniani descontó su aval ya que se trata "de una situación ya debatida al interior del partido".

Cuando Rosario/12 lo consultó sobre el voto negativo de la UCR y las críticas de algunos radicales al socialismo por su supuesta funcionalidad al kirchnerismo, Binner respondió: "Sobre este tema en particular tenemos miradas diferentes, pero en nada daña el Frente Progresista en Santa Fe para lograr una mejor provincia, una mejor realidad cultural, educativa y en salud. Nosotros tenemos una visión muy crítica con el gobierno nacional fundamentalmente por el conflicto agropecuario, ya que el error del gobierno lo terminamos pagando los santafesinos. Pero somos respetuosos de lo que planteamos siempre".

En la misma línea se pronunció Lifschitz. "Tenemos una posición histórica en este tema. Hace más de veinte años que planteamos la necesidad de modificar esta ley de la dictadura", planteó el jefe comunal para después reconocer que "en principio no coincidimos con el proyecto del Gobierno, algunos puntos eran muy objetables, en particular el tema de las telefónicas, e hicimos observaciones pensando que no se los iba a modificar. Pero los modificaron casi en su totalidad".

El intendente remarcó que los diputados del PS "votaron a conciencia", y destacó que "de haber sido diputado, hubiera intentado prolongar el debate más semanas y escuchar otras voces". Al respecto, en declaraciones a LT8 cuestionó la lógica de construcción política del kirchnerismo "lo que nos llevó a votar el mal menor".

Comentá la nota