“Binner debería predicar con el ejemplo y hacer en casa lo que le propone a Cristina”

"Las buenas ideas que el Gobernador le sugiere a la Presidenta que haga en la Nación, debería empezar a ponerlas en práctica en Santa Fe, para que nadie sospeche que hay un doble discurso", expresó el diputado Mario Lacava.
"Fiel como siempre a sus asesores mediáticos el gobernador anunció profusamente en los diarios nacionales una propuesta para superar la crisis que él mismo no aplica en Santa Fe".

"Como si fuera un analista o líder de la oposición y no un gobernante que por respeto a la ciudadanía no puede proponer lo que el mismo no hace desde su gobierno, propone a Cristina ideas que él no aplica", continua diciendo el legislador.

"Propone coordinar con las provincias políticas anticìclicas lo que está bien, pero que él no lo hace con los municipios y comunas a quienes tuvo de rehén con la reforma tributaria, ahogó financieramente durante todo el año, discriminó a los de la oposición con los convenios de vialidad y demoró y negó la entrega del 50% del Fondo de Obras Menores".

"Propone rebaja de las cargas fiscales e impositivas para revitalizar el campo y la industria lo que está muy bien, pero en la provincia que él gobierna vuelve a la carga con la Reforma Tributaria que es exactamente lo contrario a la que propone que se haga a nivel nacional. En épocas de crisis aumentar impuestos es como echarle nafta la fuego y Binner que parece entender esto a nivel nacional, no lo quiere ver en la Santa Fe que él gobierna e insiste con su impuestazo a nivel provincial".

"Propone políticas activas para mantener y generar fuentes de trabajo lo que está muy bien, pero en el presupuesto 2009 el Ministerio de la producción experimenta una rebaja del presupuesto de 23%, se niega excepciones impositiva a la compra de capital de trabajo nuevo, se niega a nuestra propuesta de subsidiar tasas a productores agropecuarios y lecheros, se niega a utilizar el Fondo Anticiclico para ayudar a municipios y productores afectados por la sequía, se niega a integrar con el superávit fiscal año 2008 el Fondo de Estabilización Fiscal e Inversión Pública (FEFIP) conocido como Fondo Anticlico para prevenir plata a utilizar ante la crisis que se avecina entre otras medidas notoriamente necesarias, pero que no quiere tomar solo porque se lo propone la oposición", se explayó.

"Propone la una fuerte apuesta a la inversión pública orientada a fines sociales lo cual está muy bien, pero hay que señalar que en el año 2008 solo invirtió el 50% del presupuesto destinado a obra pública; que en el presupuesto 2009 figuran millones de pesos para gastar en obras publicas que nada tienen que ver con las necesidad en educación, salud, caminos viviendas etc.; que el aumento de dinero asignado a obra pública en el presupuesto 2009, es menor que el asignado a gasto corriente y de consumo", continuó repasando Lacava la gestión del Dr. Binner.

"Finalmente reconoce y afirma que la producción agropecuaria y agroindustrial es la columna vertebral de la producción santafesina, lo cual es notoriamente cierto, pero estas declaraciones no se vieron para nada reflejadas en medidas concretas desde la gobernación de Santa Fe en la promoción y acompañamiento de esos sectores. Prueba de ello es que descendió la inversión privada durante el año 2008, aumentó la desocupación y la pobreza en la provincia y se desaceleró la obra publicó. El crecimiento de la provincia se detuvo y en ello la gestión del gobierno provincial tiene mucho que ver."

"Del dicho al hecho hay mucho trecho dice el refrán y los buenos consejos cuando se es gobierno, hay que predicarlos con el ejemplo", concluyó el diputado justicialista.

Comentá la nota