"Binner no debería olvidar que su candidato Jorge Álvarez quería privatizar la EPE"

Así contesto el diputado justicialista Mario Lacava a declaraciones del gobernador Hermes Binner, demonizando al justicialismo por el proyecto de privatización de la Empresa Provincial de la Energía en el año 1999.
"Según la versión taquigráfica tomada en la sesión del 29 de Diciembre de 1999, el entonces diputado radical Jorge Álvarez hoy primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista, se manifestó a favor de la privatización del servicio que hoy el Dr. Binner demoniza", afirmó el legislador.

"Vamos al texto que no miente. Decía el hoy candidato progresista: "COMPARTIMOS Y DECIMOS QUE HAY QUE PRIVATIZAR EL SERVICIO DE LA ENERGIA, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE VENDER LA EMPRESA PERO SI PODEMOS CONCESIONARLA Y DE ESTA MANERA INDUDABLEMENTE VAMOS A LOGRAR EL OBJETIVO FUNDAMENTAL QUE VENIMOS RECLAMANDO, QUE HAYA UNA MEJOR TARIFA PARA EL USUARIO, UNA MEJOR CALIDAD DE SERVICIO Y UNA MEJOR INVERSION". "ESTAMOS DE ACUERDO EN EL QUE (privatizar el servicio) PERO DISCREPAMOS EN EL COMO".

Y para que no queden dudas de que se debía privatizar el servicio, ejemplificó: "SI LA FAMILIA DECIDE NO EXPLOTAR MAS EL CAMPO DE ABUELO, HAY DOS ALTERNATIVAS, LA DE ALQUILAR O LA DE VENDER", recordó el diputado opositor con la versión taquigráfica en la mano.

"Evidentemente en aquellos años había una creencia generalizada -participaba de ella el hoy candidato de Binner Jorge Alvarez-, acerca de que privatizar el servicio eléctrico era una alternativa posible para mejorarlo. Hoy se piensa de otra manera y tampoco está mal que así sea, porque en última instancia todas las decisiones que toman quienes gobiernan, siempre deben explicarse y entenderse situadas en el momento histórico en que se producen".

"En consecuencia no es buena ni leal práctica sacarlas de ese contexto para usarla con meros impactos electoralistas, entre otras cosas porque, como en este caso, pueden resultar un boomerang", finalizó el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota