Binner convocó al diálogo Público - Privado para sustentar "el derecho a producir y crecer"

El gobernador participó ayer de la despedida de año del Grupo Trascender, en Rosario. "Necesitamos cohesión, fuerza común, mirarnos como amigos; en esa amistad, que se tiene que plasmar en la acción, está el futuro de la provincia de Santa Fe", aseguró.
El gobernador Hermes Binner resaltó la importancia de profundizar el entendimiento de los sectores público y privado para sustentar "el derecho a producir y a crecer", al participar anoche del encuentro de despedida del año organizado por el Grupo Trascender, en Rosario.

El encuentro se desarrolló anoche en el salón Amarras de la Estación Fluvial de Rosario. En la oportunidad, Binner fue recibido por el presidente del grupo empresario, Federico Röjkin. También asistió el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

El gobernador destacó la trayectoria de este "grupo de gente joven, muy activa en diversas ramas de la producción, que se están extendiendo a otras regiones de la provincia de Santa Fe".

"Siempre hemos estado en todas las marchas de Trascender, en las cortas y en las largas. Hemos compartido siempre las inquietudes, hemos participado de numerosos desayunos de trabajo y tenemos la firme convicción de que son las instituciones que sedimentan en el tiempo aquellas que más sirven a la sociedad", aseguró el gobernador.

"Esta relación es importante y nos pone en un lugar de entendimiento de lo público con lo privado que es fundamental para el crecimiento de la provincia", afirmó.

Al referirse a la coyuntura, el gobernador dijo que a diferencia de la crisis de 2001, que fue "aguda y fundamentalmente económica", la actual "es principalmente política. Esta es la gran diferencia –aseguró–, y el principal problema que la genera es la falta de seguridad jurídica".

"Hoy vivimos una crisis donde las empresas tratan de no invertir, de vender y no comprar. No tienen endeudamiento no manejable, hay liquidez, capacidad de producción, y hay mercados. Entonces indudablemente tenemos que hacer otro enfoque y ver de qué manera tenemos otra propuesta, que sume lo público con lo privado, que permita incorporar valores en la educación, en el trabajo, la producción y nos permita construir una sociedad mejor, una Argentina en celeste y blanco", indicó.

"Sería muy importante para la provincia de Santa Fe avanzar en este diálogo de lo público con lo privado –enfatizó Binner–, y construir una economía, una propuesta económica que vincule las producciones, que no es igual en cada región, con la educación, y que a partir de esos cinco espacios (nodos regionales) comencemos a construir una sola provincia de Santa Fe".

"Tenemos que aprovechar la gran diversidad económica que tiene Santa Fe y para eso necesitamos cohesión, fuerza común, no mirarnos como enemigos sino como amigos, porque en esa amistad, que se tiene que plasmar en la acción, está el futuro de la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador.

"Tenemos que integrarnos, buscar las salidas que permitan integrar lo público con lo privado, que haya una Justicia que nos acompañe, que haya derecho a producir y a crecer", porque "si el futuro nos encuentra trabajando unidos, podemos hacer una provincia maravillosa", concluyó.

Comentá la nota