Binner: "La construcción del diálogo interpoderes es vital"

El gobernador destacó el "compromiso" puesto de manifiesto por los legisladores nacionales santafesinos que respondieron a la convocatoria de diálogo realizada por el gobierno.
El gobernador Hermes Binner aseguró que "la construcción del diálogo interpoderes es vital para la búsqueda de respuestas que está demandando la población" y destacó el "compromiso" manifestado por todos los legisladores nacionales que concurrieron a la reunión convocada por el gobierno.

También aseguró que, pese a que no pudo concurrir a la reunión, el senador Carlos Reutemann "tiene las puertas abiertas" y "en algún momento nos vamos a encontrar", porque "manifestó su predisposición para trabajar por la provincia de Santa Fe".

El mandatario provincial formuló declaraciones a la prensa tras la reunión que mantuvo hoy, en Casa de Gobierno, con los legisladores nacionales santafesinos.

A continuación se reproduce parte del diálogo mantenido con los periodistas:

"La reunión ha sido realmente muy importante. Es la tercera que hacemos desde que estamos en el gobierno de la provincia de Santa Fe, con los senadores y diputados nacionales de la provincia. La primera fue el 27 de setiembre de 2008 por el tema de la sequía; la segunda fue en enero de 2009, vinculada a la crisis financiera internacional

que afecta a nuestra economía provincial; y esta, la tercera, que indudablemente ha dejado una sensación interesante de construcción y de diálogo interpoderes, que es vital para la integración y para la búsqueda de respuestas que está demandando la población".

>> Reutemann no vino porque dijo que no estaban dadas las condiciones por la movilización que había en la puerta de la Casa de Gobierno.

"Habló con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti para comunicarle que no podía asistir y para disculparse. El senador Reutemann tiene las puertas abiertas, así que seguramente en algún momento nos vamos a encontrar porque manifestó su predisposición para trabajar por la provincia de Santa Fe".

>> ¿Se habló de un exceso del gasto público y de una necesidad de achicarlo?

"No. Los números son muy claros: el déficit está fundamentalmente vinculado a la demanda social que existe, a la incorporación de docentes, del personal sanitario, al incremento de las remuneraciones de todo el personal. Fíjense que en 2008 se destinaron 1.200 millones de pesos y en 2009 vamos a llegar a los 900 millones para incrementos salariales del personal de planta permanente".

>> ¿Qué conclusión le queda de la reunión?

"Que es muy importante el compromiso de todos los legisladores. Indudablemente hay puntos de vista no todos coincidentes, como es lógico, pero sí una comprensión de la necesidad de representar y defender activamente los intereses del pueblo santafesino".

Fuente: SM

Comentá la nota