Binner considera imprescindible el aumento de impuestos para poder seguir gobernando

El gobernador sostuvo que el actual déficit de la provincia es el rechazo a la reforma tributaria impulsada el año pasado por la actual gestión. Lejos de calmar los ánimos, el gobierno calienta la discusión con la oposición, a quien culpó por el desfinanciamiento de la provincia, y con los trabajadores públicos.
Tras el primer paro de los docentes santafesinos en lo que va del año, el gobernador Binner confirmó que no descontarán el día de paro y volvió a referirse a la situación económica de la provincia, señalando la imperiosa necesidad de modificar el régimen tributario actual, para aumentar los ingresos y lograr que el 2010 no cierre con déficit sino

El primer mandatario provincial confirmó, al igual que el ministro Sciara, que se insistirá en la Legislatura con la modificación tributaria, para poder hacer frente a los gastos de la provincia y además, para que a los municipios y comuna les lleguen más ingresos.

"Todos tienen que pagar mas, pero obviamente tenemos que revertir la situación y el que mas tiene mas paga", señaló Binner, quien sostuvo que el déficit que presenta hoy la provincia se debe al rechazo a la reforma tributaria impulsada el año pasado por el Ejecutivo provincial.

Por último, el gobernador sostuvo que no puede pensarse en "aumentar el sueldo de los docentes, de los ingenieros, de los médicos, de la policía sin plata. Hay una rueda donde la las cosas aumentan y la inflación afortunadamente está controlada. Creo que es un aumento importante para hacer una recomposición y un acuerdo nuevamente, de que es necesario avanzar en una propuesta, en la cual hay proyectos de lo que uno quiere hacer. Mas escuelas, mas hospitales, aumentar el gasto social, disminuir la pobreza".

Comentá la nota