Binner no considera a Carrió capaz de planear "acciones de gobierno"

Binner no considera a Carrió capaz de planear "acciones de gobierno"
El gobernador santafesino deslizó críticas contra la dirigente de la CC, pese a que le reconoce su valentía; fustigó a Reutemann y objetó el estilo de Kirchner, aunque le reconoció algunos méritos
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, definió a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como "una persona compleja" a la que no imagina "planificando una acción de gobierno".

Binner advirtió que tiene "formas de actuar diferentes" con la actual candidata a diputada nacional por la Capital Federal. "Carrió renuncio a una diputación nacional, y ahora va como candidata a diputada. Ojalá que la voten porque es una persona valiente, pero desde el punto de visto de construcción política, es una persona compleja", expresó en una entrevista concedida al diario Crítica de la Argentina.

"No imagino a Carrió planificando en una mesa una acción de Gobierno", expresó el mandatario santafesino sobre la dirigente con la que reconoció tener más "venidas que idas".

Binner también tuvo como blanco a su coterráneo, el candidato justicialista a senador Carlos Reutemann, a quien criticó por las privatizaciones realizadas en la provincia, como la del Banco de Santa Fe y la Empresa Provincial de Energía, haber designado un ex represor y a un primo como funcionarios, además de colocar a una funcionaria de su gobierno y a su abogado en al Corte Suprema de la Provincia.

Al referirse a Néstor Kirchner, el gobernador santafesino le reconoció que hizo "cosas importantes, como la reforma de la Corte Suprema de Justicia" y la "política de derechos humanos", pero consideró que tiene "formas" que no comparte: "La falta de diálogo es inconducente y creerse el dueño de la verdad lleva a una hegemonización que empieza bien y termina mal".

Comentá la nota