Binner y Cobos visitaron San Luis

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos y Hermes Binner, visitaron este viernes la provincia de San Luis y encabezaron un encuentro con dirigentes nacionales y provinciales en Villa Hortensia.

 

El exgobernador de Mendoza y el exmandatario de Santa Fe fueron recibidos por el auditor general de la nación Leandro Despouy y por el diputado nacional José Luis Riccardo.

Los “presidenciables” destacaron el rol que los organismos de control deben tener en el país para brindar transparencia y combatir la corrupción en el gobierno.

En el acto que se realizó en la histórica casona Villa Hortensia, con la participación de dirigentes y militantes del Frente Amplio Unen de las provincias cuyanas, ambos referentes coincidieron en la necesidad de dotar con mayores atribuciones a la AGN, como la posibilidad de poder intervenir en cualquier organismo o empresa del Estado para verificar su buen funcionamiento y la correcta utilización de los recursos públicos.

En este sentido, Binner afirmó que "la corrupción mata" y destacó el trabajo que viene llevando adelante Despouy al frente del organismo. El dirigente apuntó que "si se hubieran escuchado las advertencias en torno al estado de los ferrocarriles, seguramente se hubieran salvado muchas vidas". "La corrupción es el germen de la inseguridad y el narcotráfico que nos degradan como sociedad y nos quitan posibilidades de desarrollarnos como Nación", afirmó.

Por su parte, Cobos remarcó la necesidad del fortalecimiento de la AGN y adelantó que la semana próxima presentará un proyecto para darle mayor autonomía al titular del organismo y dotarlo de una estructura que le permita cumplir con el rol que le marca la Constitución. "En un país donde no sobran los recursos y tenemos tantas necesidades, la transparencia y los controles contribuyen a hacer más eficiente al Estado", destacó el exvicepresidente de la Nación.

De la actividad participaron los diputados nacionales José Luis Riccardo, Alicia Ciciliani, Luis Petri, Fabián Rogel, Enrique Vaquié, Francisco Torroba, Patricia Giménez y Daniel Kronenberger, legisladores provinciales, concejales y dirigentes de los partidos integrantes del Frente Amplio Unen de San Luis, San Juan y Mendoza.

En horas de la tarde, Binner y Cobos se trasladaron a Villa Mercedes para reunirse con dirigentes de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista de esa ciudad. 

Comentá la nota