Binner busca créditos internacionales para financiar las obras públicas

Hermes Binner confirmó esta mañana que buscan financiar obra pública con créditos de organismos internacionales. Además, defendió la contratación de una consultora brasilera para la elaboración del proyecto del Puerto de la Música en Rosario por el cual la provincia pagará alrededor de 6 millones de pesos.
"Tenemos pedido un crédito al Banco Mundial para financiar obras en la provincia", dijo esta mañana el gobernador en una rueda de prensa. Binner dijo que es difícil emitiri una idea sobre lo que pasa en el país pero que "indudablemente, es un factor para tener en cuenta".

Por otra parte fue consultado sobre el aumento del 15% resuelto ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que beneficiará a los empleados del poder judicial santafesino por la ley de enganche. "El poder judicial tiene su presupuesto propio y debe regular esos aumentos". El primer mandatario dijo además que "no conoce" el proyecto del gobernador entrerriano que propuso un aumento de las asignaciones familiares en su provincia. "Nosotros venimos cumpliendo con las paritarias teniendo en cuanta los datos reales de inflación suministrados por el Ipec, que son confiables".

- La oposición ha denunciado un gasto excesivo en el proyecto del Puerto de la Música en Rosario, ¿qué tiene para decir?, se le preguntó.

- Está dentro de las programaciones para este caso. Se trata de un diseño curvo, muy diferente al que se viene ideando en Santa Fe, que son estructuras rectas. El gasto es de alrededor 6 millones de pesos para el diseño y el presupuesto y tiene ese monto porque se paga el estudio y los viajes del personal.

Comentá la nota