"Binner fue un buen intendente de Rosario, pero ahora se ve muy postergada la provincia"

Franciso De Narváez visitó los estudios de LT9 y dialogó de diversos temas que preocupan a nivel nacional. Reforma política, inseguridad y el rol de la oposición.
Esta mañana, de visita a los estudios de LT9, Francisco de Narváez, quien se encuentra en Santa Fe donde realizará una serie de conferencias, dialogó sobre la situación actual del país, el poder concentrado en el matrimonio Kirchner, su triunfo en las últimas elecciones legislativas nacionales y las candidaturas para el 2011.

En cuanto a la actual situación nacional, donde los cambios de bando están a la orden del día, en función de la conveniencia económica y política de ese momento, De Narváez sentenció: "pararse frente a tu sociedad y decirles vótenme porque estoy en contra de todo esto, y cambiar de lugar como se cambia de medias es impresionante".

Reforma política

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de reforma política, el cual fue cuestionado duramente por sectores de la oposición, por entender que favorece el bipartidismo y quita posibilidades a los partidos chicos, De Narváez reconoció que la Argentina necesita una reforma para "dar vida a los partidos políticos", pero no de la manera que la manera que ha buscado hacerlo el oficialismo.

"Creo que esta es una manera de ponerlo a Néstor Kirchner nuevamente en el andarivel de poder ser candidato. Honestamente creo que no le da porque la gente le ha dado una espalda a una forma de gobierno, pero faltan dos años y hay que construir la alternativa", señaló De Narváez.

Sobre el rol de la oposición, muy fragmentada en los tiempos actuales, el diputado electo aseguró que "no hay una oposición, sino opositores".

"En el Parlamento está todo muy dividido. El kirchnerismo ha introducido algo que tenemos que superar, que es el travestismo político. El manejo de la casa ha producido algo de la política que es recaudar y extorsionar voluntades. Hay un montón de personas que se dicen opositores en el discurso pero cuando van a tomar posiciones públicas, finalmente terminan acompañando al oficialismo", sentenció el dirigente.

Inseguridad

Uno de los problemas que mas preocupa a la ciudadanía argentina en su conjunto es la ola de inseguridad que se vive en todo el país. De Narváez sostuvo que para comenzar a solucionar este flagelo es necesario un gobierno nacional con políticas de seguridad claras, control de las fronteras, lucha contra el narcotráfico y agilización de los trámites judiciales.

"Yo estoy a favor de bajar la edad de imputabilidad, pero no solo con eso se resuelven los problemas. Si no hay institutos de menores, programas de rehabilitación, familias sustitutas y toda una estructura de políticas públicas que le de a los menores la contención y la posibilidad de progreso. En la Argentina hay medio millón de jóvenes que no estudian ni trabajan", sentenció el dirigente.

Su visión de Santa Fe

De Narváez también opinó sobre las figuras políticas santafesinas como Carlos Reutemann y Hermes Binner, quienes se posicionan también a nivel nacional.

Sobre Reutemman señaló: "es una persona honesta, que habla poco y dice mucho y con quien comparto siempre cuando puedo, la visión de la Argentina".

Hermes Binner: "lo respeto. Me parece que hizo una excelente gestión en Rosario en su momento, pero no veo hoy a la provincia de Santa Fe como creo que podría estar".

Comentá la nota