Binner: Biolcati es antidemocrático

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de cometer un "acto antidemocrático" al proponer "descabezar" el gobierno bonaerense, y advirtió que "se pueden pedir muchas cosas, menos que se reniegue de lo que ha votado la gente".
  A una semana de las expresiones de Biolcati, que merecieron el repudio de distintos sectores políticos y sociales, Binner sostuvo que él y el socialismo, partido al cual pertenece, están en desacuerdo "de todo hecho que pida un acto antidemocrático", y enmarcó en esa categoría los dichos del ruralista.

   "Hay que defender las instituciones si queremos sacar el país adelante", enfatizó el gobernador, tras hacer un balance de los dos años de su gestión, durante una presentación en la Casa de Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires. Binner insistió en que "se pueden pedir muchas cosas, menos que se reniegue de lo que ha votado la gente". "La gente votó por sus representantes; estamos en una democracia representativa".

   Cuando se le preguntó si abriga la esperanza de que con la nueva conformación del Congreso se debata ahora el tema vinculado a las retenciones a la producción agropecuaria, Binner opinó que "las retenciones hay que debatirlas en un marco general, no se puede debatir «retención sí, retención no» como hechos excluyentes". El tema, dijo, "hay que debatirlo dentro del marco de una política económica y dentro del marco de la sustentabilidad del sistema productivo vinculado al agro".

   Binner, volvió hoy a advertir sobre la "cultura de la confrontación" en la Argentina, al considerar que esto "ha demorado" los grandes cambios que el país requiere, e insistió en la necesidad de "ir a gobiernos más parlamentaristas y menos presidencialistas".

   Por otra parte, evaluó que el Acuerdo Cívico y Social va a llegar "entero" al año 2011, pese a las tensiones de sus socios dentro del espacio, y pidió a sus aliados del radicalismo y la Coalición Cívica avanzar "juntos, durante un tiempo por lo menos, para ver qué pasa en la Argentina si nos ponemos a trabajar" mancomunadamente. Binner consideró "saludable" que dentro del Acuerdo "se haya dicho: «dejemos de hablar de candidaturas en el 2010», vamos a construir, vamos a ayudar (a la generación de un país mejor)".

   El mandatario provincial evitó referirse a las diferencias entre las fuerzas que integran ese espacio a partir de la negativa de Elisa Carrió a aceptar discutir la candidatura de Julio Cobos

Comentá la nota