Binner le bajó el tono a la pelea con la Justicia: "Ni vencedores ni vencidos"

Mientras el gobernador Hermes Binner le bajó ayer el tono a la pelea mediática que venía protagonizando desde hace una semana con el Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia postergó para hoy la elección del presidente para el año judicial 2010.
 "Creo que estamos en tiempos de utilizar las mismas palabras que utilizó (el presidente electo de Uruguay) Pepe Mujica ayer: ni vencedores ni vencidos. Vayamos para adelante. Tenemos una reforma para llevar adelante; no podemos reivindicar el pasado", resumió ayer el mandatario consultado sobre la polémica con los habitantes del Poder Judicial.

   Según el mandatario "tenemos que pensar el futuro y éste tiene que ver con un nuevo Código Procesal Penal que muchos no pueden creer que todavía no lo tengamos en Santa Fe", y ha llegado el tiempo de ir hacia "adelante" con las reformas necesarias para el Poder Judicial.

   Mientras tanto los ministros del máximo tribunal pasaron anoche a un cuarto intermedio luego de sesionar varias horas en el primer piso de los tribunales capitalinos con la elección del presidente para el año judicial que se avecina como tema excluyente en el acuerdo extraordinario que proseguirá esta mañana, sabiendo que el actual titular, Roberto Falistocco, hizo trascender su decisión de no seguir al frente de la Corte luego de presidirla por tres períodos.

Comentá la nota