A Binner no le atrae avanzar con Cobos sin un "proyecto"

A Binner no le atrae avanzar con Cobos sin un "proyecto"
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que al socialismo "no le atrae" avanzar con el vicepresidente Julio Cobos sin un "proyecto de Nación", y rechazó que el Acuerdo Cívico y Social gire en torno al liderazgo de "una sola persona" porque eso sería tender al "hegemonismo".
"Toda vez que pensamos que alrededor de una persona se podía cambiar, indudablemente tuvimos resultados negativos", aseveró el primer mandatario provincial que tuvo el socialismo, aunque luego aclaró que considera al mendocino una "figura importante de la política argentina".

Además, Binner hizo hincapié en el armado de un proyecto de Nación, con posibilidad de cumplirse. "No queremos repetir errores. Ya vivimos lo que fue la Alianza cuando teníamos largas reuniones preparando proyectos y esas propuestas fueron a dormir al cajón", recordó.

Durante una entrevista con la agencia DyN, Binner además indicó que durante 2010 se abocará principalmente a fortalecer su gestión en la Provincia, aunque aclaró que estará "atento a todas las cosas positivas" que sucedan en el orden nacional. Y no dio precisiones respecto a una eventual candidatura presidencial: "No me quita el sueño ocupar un lugar, se puede construir desde muchos lugares. Me preocupa completar los cuatro años en la provincia de Santa Fe para lograr que digan que hubo un gobierno que cambió la realidad. No se puede estar con el cuerpo en un lugar y la mente en otra".

Respecto de Elisa Carrió, el gobernador respaldó la estrategia de la chaqueña de convertir la CC en un partido nacional y afirmó que "son propuestas que tienen encarnadura en la sociedad". "Creo que la coalición de partidos es tan fuerte como la fortaleza de sus integrantes. Con partidos débiles, nunca se puede hacer una coalición fuerte", dijo.

Comentá la nota