"Que Binner atienda el clima de tensión por el clásico"

"Que las autoridades provinciales estén preocupadas por las elecciones es comprensible en medio de una campaña, pero deben cuidar que eso no los distraiga de sus deberes. Estamos pidiéndole al gobernador Binner que garantice la realización del clásico de fútbol el domingo en paz y prevenir cualquier desgracia", advirtió ayer la diputada provincial Alejandra Vucasovich (PJ).
Los hechos frente a la sede de Rosario Central repercutieron en la Legislatura santafesina donde Vucasovich exhortó ayer a evitar que se reiteren enfrentamientos. Reclamó "un accionar serio, decidido y coordinado de las fuerzas de seguridad".

"Eso es gobernar, lo contrario —añadió— es ser espectador, por mucho que se hable. No es hablando, tampoco escribiendo, como se cumple con lo que se debe sino haciendo lo que hay que hacer y del mejor modo. En Rosario todavía nadie se explica la pasividad policial ante el enfrentamiento de sectores internos del gremio Atilra en el que muriera una persona", recordó la legisladora.

"De modo que está bien que el gobernador y sus ministros hagan declaraciones de campaña, miren encuestas y pergeñen estrategias. Los santafesinos dirán el 28 de junio si les gustaron o no. Pero mientras tanto que no dejen de atender lo urgente, que es este clima de tensión que se ha dado en Rosario".

No quiero imitarlo. Ante la insistencia periodística la diputada peronista negó estar replicando a Binner. "Miren —respondió— lo menos que me atrae es imitarlo. Tengo la obligación de alertar sobre lo que está pasando en un lugar que además es mi ciudad. Y les pido a las autoridades que han dicho tener conocimientos y capacitación en materia de seguridad que los apliquen. El fútbol moviliza gente, despierta pasiones y hay que actuar preventivamente. En la provincia los ciudadanos todavía no piensan en las elecciones".

Comentá la nota