Binner apunta a poner en práctica "políticas de prevención" del dengue "para el año que viene"

Binner apunta a poner en práctica "políticas de prevención" del dengue "para el año que viene"
Sin Mordaza reprodujo declaraciones del gobernador de la provincia en torno a los números que el Ejecutivo maneja sobre casos confirmados y en observación.

La pregunta de estas horas -y las que todos los santafesinos quieren realmente conocer- es si hay dengue en Santa Fe.

Sin Mordaza reprodujo declaraciones del titular del Ejecutivo santafesino realizadas en la mañana de ayer jueves a varios medios locales. Al respecto, el mandatario explicaba que "hay 500 casos en la provincia, de los cuales 26 están confirmados (...) Indudablemente se actúa con celeridad (...) Vemos en Hersilia cómo el equipo de Salud ha trabajado conjuntamente con otros ministerios en la prevención. Esto no es un problema de Santa Fe sino de todo el país. Hay que poner en práctica políticas de prevención del mosquito para el año que viene".

Consultado respecto de si coincidía con las afirmaciones de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, respecto de que "la enfermedad llegó para quedarse", Binner dijo que "indudablemente que se va a quedar si no hacemos nada. Tenemos que tratar que el año que viene tengamos menos casos. Pero hace muchos años que no hay inversión en materia de Salud a nivel nacional (...) Creo que realmente se ha demostrado que las políticas implementadas son insuficientes".

Además, el mandatario provincial dijo que "en Hersilia tuvimos primero 200 casos, luego 100 (...), es decir que el ciclo se está cerrando".

Comentá la nota