Binner apuesta a la obra pública

Binner participó del acto por el 63º aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario. El gobernador destacó la creación de los comités paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo, que logró reducir los accidentes graves en el sector.
"A pesar de las dificultades que todos conocemos, hay una voluntad muy importante del gobierno de provincial de llevar adelante la obra pública con sentido social", aseguró el gobernador Hermes Binner al participar del acto por el 63 aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) delegación Rosario.

En la oportunidad, Binner también destacó la importancia de haber constituido en la provincia, a instancias de un proyecto del gobierno, los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, cuya puesta en marcha logró disminuir los accidentes graves y genera "dignidad para los trabajadores de la construcción".

Durante el encuentro, que se desarrolló anoche en el salón Auditorio de la CAC, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el senador departamental Juan Carlos Zabalza. En la oportunidad, el gobernador fue recibido por el presidente de la entidad anfitriona, Ricardo Griot.

Al hablar durante el acto, el gobernador explicó que la retracción económica actual es "diferente de las que conocimos anteriormente; es muy particular, porque no hay un gran endeudamiento, hay liquidez, y sin embargo estamos en crisis", dijo.

"A diferencia de la que vivimos en el 2001, esta crisis no es económica, sino política", aseguró Binner. Por lo tanto, enfatizó, "tenemos que ver de qué manera, desde la provincia de Santa Fe, en este diálogo fraterno con los empresarios, podemos recuperar la confianza y generar acciones que permitan movilizar la industria de la construcción, dar trabajo, como elemento fundamental que hace a la dignidad de los seres humanos, y generar obras que tengan un sentido social".

POLÍTICAS ACTIVAS FRENTE A LA CRISIS

La decisión del gobierno provincial de apoyar la pobra pública "es una apuesta muy importante a las teorías keynesianas, que hablan de las necesidad de tener políticas activas en las crisis", afirmó el gobernador. Y enumeró algunas de las obras encaradas por el gobierno de la provincia, entre las que destacó "la construcción de 80 centros de salud, ocho hospitales, refacción de escuelas, más de 500 kilómetros de rutas y un gran número de viviendas".

"Estas obras -dijo Binner- generan movilidad de empresas, trabajo y condiciones hacia el futuro muy importantes para la provincia". En ese sentido, destacó la estrategia del gobierno de "hacer accesibles las obras civiles a las pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente de la provincia de Santa Fe, para generar más trabajo, más obras, actividades, y más riqueza para la provincia".

COMITÉS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En otro orden, Binner destacó la puesta en funcionamiento en la provincia de los comités paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo, creados a instancia de un proyecto de esta administración, que generan "dignidad para los trabajadores de la construcción", aseguró.

"Este hecho trascendente está demostrando que tenemos una disminución real de los accidentes graves en el trabajo. Es una evolución muy importante, son acciones que nos enorgullecen a todos y tenemos que seguir trabajando en ese camino", dijo el gobernador.

"Tenemos que trabajar a partir de lo que sabemos. Tenemos capacidad, lo estamos demostrando; tenemos que confiar en esta integración, porque es la base fundamental del crecimiento de la provincia de Santa Fe", finalizó.

AGRADECIMIENTO EMPRESARIO

A su turno, Griot agradeció la presencia de Binner y valoró la realización de acciones encaradas por el gobierno provincial, como la ejecución de obras para la descentralización de la provincia y la creación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo.

"Una provincia pujante y progresista necesita como pilares de su economía empresas fortalecidas; somos los empresarios quienes debemos apuntar al crecimiento, porque contamos con un gobierno que apoya nuestro desarrollo", dijo Griot.-

Fuente: SM

Comentá la nota