Binner anunció que volverá a convocar a Reutemann

El gobernador Hermes Binner aseguró que volverá a convocar a una reunión al senador nacional Carlos Reutemann, ausente en el encuentro de diálogo realizado el lunes pasado por temor a ser escrachado.
"Pero por supuesto –dijo al ser consultado por Alberto Lotuf en Radio 2 sobre una nueva invitación al Lole-, tenemos que estar convencidos de que las elecciones ya pasaron. Los resultados los conocemos, el país sigue para adelante y hay que seguir mejorando".

Binner destacó la importancia del "diálogo que nosotros podamos hacer para consensuar políticas que permitan acercar el bienestar a todos los argentinos".

En ese sentido, priorizó la necesidad de reformar la Constitución provincial y deslizó que esa posibilidad quedó más cerca tras la reunión entre el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi.

Hasta hora ese debate estaba cancelado por las diferencias entre el socialismo y el justicialismo en torno a las intenciones del oficialismo de reducir la Legislatura a una unicameralidad. Pero Binner ahora aseguró que eso "es un hecho opinable", mientras que otros cambios de fondo son indispensables.

Dijo por ejemplo que la "autonomía es un ejemplo de algo que está en la Constitución nacional y es letra muerta en Santa Fe". "Tenemos que incorporar la autonomía a los municipios porque es una de las bases fundamentales donde se fortalece la democracia. Es esa democracia de proximidad, donde el presidente de comuna o el intendente son personas visibles", señaló.

El intendente de Rosario Miguel Lifschitz reclamó esa herramienta el miércoles para solucionar los problemas de inseguridad y falta de cloacas, entre otros temas.

"La Constitución es para respetarla, las leyes son para respetarlas, pero si no sirven hay que cambiarlas", argumentó Binner. "Estamos hablando de la necesidad de poner en marcha una reforma constitucional no a la medida del partido de gobierno sino a la medida de los intereses de los santafesinos", dijo y aclaró que esa nueva construcción se hará entre los partidos políticos y también con "la sociedad civil, las universidades, los colegios profesionales".

Comentá la nota