Binner anunció que el 17 de diciembre se presentará el plan estratégico de la provincia

El gobernador también se refirió a la titularización de docentes, al servicio de Internet a escuelas y al gasoducto para el norte
El gobernador de la provincia, Hermes Binner, anunció que "el próximo 17 de diciembre vamos estar en Reconquista para presentar el Plan Estratégico de la provincia de Santa Fe". El mandatario explicó que "es un plan que realizamos luego de las 4 rondas, donde participaron vecinos e instituciones de cada uno de los cinco nodos: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto".

En estas reuniones –continuó Binner– quedaron plasmadas todas las inquietudes que han sido consensuadas en la provincia, y de ahí en más hemos elaborado un plan de trabajo en la provincia de Santa Fe, donde hay jerarquías y propuestas que tienen que ver con la descentralización y la igualdad de oportunidades para todos".

En cuanto a la concreción del gasoducto para el norte, el gobernador dijo que "creemos que es una igualdad de oportunidades y un derecho de todos los santafesinos". Vamos a seguir trabajando para que en las próximas reuniones del Ministerio de Planificación de la Nación tengamos un acuerdo para que esa obra de infraestructura tan importante se pueda concretar".

También, durante su visita a Reconquista, Binner hizo referencia al documento firmado ayer con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que permitirá destinar 2,5 millones de pesos al norte. Si bien, el mandatario expresó que "hubiéramos deseado que sea más", el aporte se inscribe en "el camino que creemos que tiene que tener una provincia equilibrada, con una discriminación positiva hacia el norte, como en este caso".

En materia educativa

Al referirse a lo actuado hasta el momento en materia educativa, durante su gestión, recordó que se "estamos titularizando a 10 mil docentes de la provincia de Santa Fe", y que "hace 22 años que no se hacía un concurso de esa naturaleza". Ayer el gobierno de la provincia firmó los concursos por escalafón a 4.200 profesores y 81 espacios de institutos superiores.

Binner anunció también que "antes de fin de año 1.247 escuelas van a disponer de banda ancha para tener Internet en forma segura" y que "a principio del año que viene todas las escuelas de la provincia van a poder integrarse con Internet al mundo, poder estar conectadas con la ciencia y la tecnología en lo vinculado a la educación".

"Hoy es indispensable tener una escuela con comunicación, con Internet, por lo que todos aquellos espacios que podamos adaptar para tener banda ancha lo vamos a hacer", sostuvo el mandatario.

Necesidad de estar unidos

Por último, el gobernador se refirió a la crisis financiera mundial: "No podemos valorar de qué forma va a llegar a nosotros, pero tenemos la esperanza y posibilidades ciertas, a través del asociativismo, de concretar obras maravillosas que tanto necesita el pueblo del norte, como el pueblo de toda la provincia de Santa Fe. Vamos a seguir trabajando para hacer de Santa Fe una sola provincia".

Comentá la nota