Binner anunció beneficios impositivos para el campo

Se modificó la alícuota de Ingresos Brutos que tributan fabricantes y vendedores de maquinaria agrícola, automotores y constructoras al vender los granos que reciben como forma de pago. El gobernador dijo que esta medida "reactivará un importante sector e impedirá que se caigan puestos de trabajo"
En un nuevo intento por acercarse a los sectores productivos santafesinos, y al mismo tiempo diferenciarse de la Casa Rosada, el gobierno provincial anunció en Las Parejas un beneficio impositivo para favorecer las operaciones de compra de bienes de capital e insumos a través del mecanismo de conocido como canje de cereales. "Santa Fe y la Argentina salen adelante con el campo", remarcó el gobernador Hermes Binner al oficializar la exención del impuesto a los Ingresos Brutos que tributan fabricantes y vendedores de maquinaria agrícola, automotores y constructoras al vender los granos que reciben como forma de pago.

Para el jefe de la Casa Gris se trata de una medida que apunta a "reactivar a un importante sector e impedir que se caigan puestos de trabajo".

Esta resolución del Ministerio de Economía permite modificar la alícuota de Ingresos Brutos que tributan fabricantes y vendedores de maquinaria agrícola, automotores y constructoras al vender los granos que reciben como forma de pago. Según esta modalidad, los productores agropecuarios compran bienes y servicios mediante el pago con granos de su producción.

En la actualidad, la alícuota que rige para la venta de los granos recibidos por esa vía es de 3,5 por ciento. A partir de ahora, si los granos se venden al mismo precio al que se recibieron, la operación no pagará ingresos brutos. En tanto, si los granos recibidos se venden a un precio mayor que el de compra, la alícuota de ingresos brutos será de 4,1 por ciento, pero sólo sobre la diferencia entre ambos precios.

Según el gobernador, "esta medida es una muestra de la inquebrantable voluntad de trabajar junto al campo y apunta a generar un shock de confianza" con el sector metalmecánico santafesino.

"Santa Fe y la Argentina -siguió Binner- salen adelante con el campo, esto lo tenemos absolutamente claro. Por eso nuestro compromiso está con la producción, el trabajo y la sociedad; por eso vamos a hacer escuelas, acciones sociales y todos los esfuerzos necesarios para que encontremos una sociedad con posibilidades para todos y con un futuro cierto para todos los santafesinos", resaltó.

El titular del Ejecutivo se mostró más que satisfecho con la repercusión del anuncio, "por el beneplácito que ha generado en todos los productores de maquinaria agrícola que estaban en Las Parejas creemos que va a ser altamente beneficioso. Esta medida tiene que ver obviamente con la necesidad de activar las empresas y recuperar la mano de obra", destacó.

Comentá la nota