Binner anticipó que apoyarán la ley de Medios en el Senado

 Binner anticipó que apoyarán la ley de Medios en el Senado
El socialista Hermes Binner defendió el apoyo de los diputados de esa fuerza al proyecto impulsado por el kirchnerismo. Y adelantó que el senador santafesino Giustiniani seguirá esa misma línea, pese a los intentos de la UCR.
El gobernador santafesino, Hermes Binner, defendió el apoyo de los diputados socialistas al proyecto oficial de ley de Radiodifusión, en medio de las sospechas de sectores opositores sobre un presunto acuerdo político económico con la Casa Rosada, y descontó que el senador Rubén Giustiniani votará en el mismo sentido.

"Nosotros somos absolutamente respetuosos de nuestra historia", subrayó el mandatario provincial, y explicó que el proyecto de medios aprobado ayer a la medianoche en la cámara Baja "es superador de la ley vigente, es un avance".

En declaraciones que hoy publica el matutino Rosario 12, Binner destacó que en la iniciativa oficial "también hay muchos puntos oscuros y por eso los votamos en contra, y hay otros puntos que habrá que debatirlos en el Senado".

El respaldo de nueve de los diez diputados del Partido Socialista (PS) al proyecto de ley de radiodifusión, a excepción de la cordobesa Laura Sesma, generó cuestionamientos por el presunto acercamiento de esa fuerza con el kirchnerismo, que particularmente surgieron desde el peronismo disidente de Santa Fe.

Consultado sobre el posicionamiento que adoptará el senador santafesino Giustiniani cuando la iniciativa se debata en la Cámara alta, Binner descontó el aval del legislador al proyecto, al argumentar que se trata "de una situación ya debatida al interior del partido".

Justamente esta mañana, el titular del radicalismo, Gerardo Morales -socio político del PS dentro del Acuerdo Cívico y Social- adelantó que tomará hoy mismo contactos con referentes de esta fuerza para "afinar la estrategia" a desplegar en el Senado respecto de la ley de Medios

Comentá la nota